Gelves vivió el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres 2015

Turismo

balcxn_25_N.jpg

Gelves vivió el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres 2015

30/11/2015

Ayuntamiento, centros educativos, artistas y ciudadanía se unieron para rendir un homenaje a las víctimas y reclamar mayor implicación de toda la sociedad.

Ayuntamiento, centros educativos, artistas y ciudadanía se unieron para rendir un homenaje a las víctimas y reclamar mayor implicación de toda la sociedad.

balcxn_25_N.jpg {balcón 25 N} Gelves volvió a vivir el pasado miércoles, 25 de Noviembre, el Día internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres. El Centro Municipal de Información a la Mujer de Gelves, CMIM, organizó un programa de actividades que se extendió durante toda la jornada. Desde primeras horas de la mañana se colocaron decenas de lazos conmemorativos de la fecha y celebraron varios actos en los diferentes centros educativos, además de desplegarse una pancarta alusiva en el balcón del Consistorio.

Concretamente en el Ceip Dª Rosa Fernández, donde se creó un Rincón de la Igualdad y el Buen Trato, se colocaron todos los trabajos realizados durante estos días por el alumnado de dicho centro. El acto del IES Gelves se centró en la lectura del Manifiesto redactado por el Alumnado de Cuarto y la realización de una silueta de lazo morado a cargo de un grupo de alumnos y alumnas. El Ceip Duques de Alba, por su parte, optó por que cada alumno y alumna portara una cartulina morada con un punto del decálogo que han trabajado durante la semana del buen trato, para posteriormente proceder a la lectura del Decálogo para un Buen Trato a cargo del alumnado, que posteriormente interpretó la canción “No controles” de Mecano.

general 25 n El acto principal se celebró en el Ayuntamiento a partir de las 17.00 h. e incluyó la lectura del citado Decálogo del Buen Trato por parte del alumnado de los centros de educación de infantil y primaria de la localidad, la lectura del mencionado Manifiesto elaborado por el alumnado del IES Gelves, y la lectura del poemario del libro “A tres perdones del cielo” por parte de alumnas del Centro de Educación de Personas Adultas de nuestra localidad.

El acto también contó con las intervenciones de representantes de la asociación de Mujeres “Fibrogelduba”, y de concejales miembros del Pleno Municipal pertenecientes a las diferentes fuerzas políticas, concluyendo con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género.

Galería de fotos