Turismo

WhatsApp_Image_2019-04-03_at_08.12.44.jpg

Gelves se suma al "Light It Up Blue" por el Autismo

03/04/2019

En la noche de ayer se iluminaron de azul la Parroquia y la fuente de la Plaza Duque de Alba por el Día Mundial de Concienciación del Autismo

En la noche de ayer se iluminaron de azul la Parroquia y la fuente de la Plaza Duque de Alba por el Día Mundial de Concienciación del Autismo

WhatsApp Image 2019-04-03 at 08.12.44

El Ayuntamiento de Gelves, aceptando la invitación de “Autismo Sevilla”, se unió en la noche de ayer a la iniciativa mundial “Light It Up Blue” iluminando de azul dos lugares y monumentos emblemáticos de nuestro municipio. Se tiñeron de azul la fuente de la Plaza Duque de Alba y la Parroquia Santa María de Gracia.

Con iniciativas como esta y con los demás actos que se desarrollaron por todo el mundo, se pretende dar visibilidad a este trastorno del espectro del autismo (TEA). Por toda la geografía española se pudieron ver monumentos y edificios emblemáticos iluminados en azul, color con el que se identifica el autismo.

WhatsApp Image 2019-04-03 at 08.12.43 En nuestro país no existen cifras concretas de personas con autismo ya que no se cuentan con estudios poblacionales ni censos oficiales. Lo que sí ha quedado comprobado es el aumento de casos de personas en estascircunstancias. 

Desde el Ayuntamiento de Gelves se considera fundamental formar parte de iniciativas como estas ayudando a visibilizar a las personas que se encuentran en estasituación.