Turismo

Gelves se suma a la campaña de la Unión de Consumidores de Sevilla con motivo del DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR

12/03/2021

La presente edición está dedicada a la ECONOMÍA CIRCULAR, defensora de una producción de bienes y servicios que permita dar una segunda vida a muchos productos para reducir el consumo de agua y las fuentes de energía, así como los residuos y la contaminación en el planeta.

Gelves

El Ayuntamiento de Gelves ha decidido sumarse este año a la Campaña promovida por la Unión de Consumidores de Sevilla UCS, con la que mantiene un convenio de colaboración en materia de Consumo. Este tipo de campañas pretenden concienciar y sensibilizar a la población consumidora de sus derechos y necesidades a nivel mundial. La campaña de este año coincide con el 15 de Marzo, DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR, y va dedicada a la ECONOMÍA CIRCULAR, cuyo principal objetivo es reducir tanto la entrada de los materiales vírgenes como la producción de desechos, ya que según Ecoembes "la economía circular es la producción de bienes y servicios al tiempo que reduce el consumo y el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía".

En la presente edición, se unen también a la campaña promovida por “Consumers internacional” a nivel mundial, bajo el lema "Todos merecemos una segunda oportunidad, por qué no dársela también a lo material", que incluye contenido gráfico, además de utilizar varias etiquetas para dar mayor visibilidad en redes sociales e internet:
#EconomíaCircular
#ReciclayReutiliza
#DMDC2021