Gelves presenta su nueva ruta turística "Magallanes, singladura a Gelves" en FITUR 2019

Turismo

FITUR_19_1_w.jpg

Gelves presenta su nueva ruta turística "Magallanes, singladura a Gelves" en FITUR 2019

24/01/2019

La propuesta, inspirada en la Era de los Descubrimientos integra Guadalquivir, Cultura, Tradición, Naturaleza y Gastronomía.

La propuesta, inspirada en la Era de los Descubrimientos integra Guadalquivir, Cultura, Tradición, Naturaleza y Gastronomía.

FITUR_19_1_w La alcaldesa de Gelves, Isabel Herera, ha presentado hoy en el stand de Sevilla en FITUR 2019 una nueva propuesta turística inspirada en la Era de Los Descubrimientos. Sumándose a la celebración del Año Magallanes y a la conmemoración del V Centenario de la primera cicunnavegación, ha propuesto una ruta denominada "Magallanes, Singladura a Gelves" que transportará, a través de los sentidos, a una época mágica y lejana en la que conocer Gelves como los marineros que surcaron los mares en el siglo XVI.

La aventura comienza navegando por el Guadalquivir en una embarcación donde se podrán compartir tradiciones marineras (saludos, cánticos, brindis, manjares,...). Continúa con una visita guiada que incluye su iglesia barroca en cuya cripta se conservan restos de nobles ligados a la Historia de Gelves y a la carrera de Indias. También podrán disfrutar de la naturaleza y sus manantiales de agua, y conocer la artesanía exportada a los nuevos mundos, de la mano de auténticos profesionales y artistas en la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves.

El broche de oro a este día de emociones es un almuerzo inspirado en la mencionada Era de los Descubrimientos, elaborado con alimentos del bajo Guadalquivir y acompañados de caldos "reserva de la Biosfera de Doñana". La ruta ha sido promovida por el Área Municipal de Turismo, en colaboración con varias empresas locales: Suravante Navegación y Enseñanza, Guía Tour Sevilla y Hostelería Gelveria.

La presentación se ha complementado con un Showcooking organizado con Prodetur - Turismo de la Provincia de Sevilla (Diputación), y presentado por el periodista Pepe Da Rosa. En él han intervenido, además, el sumiller Fran León, el gerente de Hostelería Gelveria, Rafael Parra y el cheff creador del menú incluido en la ruta, Ángel Serrano.

FITUR_19_2_w FITUR_19_W FITUR_19_5_w