Gelves mostrará en Fitur el encanto de sus recursos naturales bajo la visión mágica de la infancia

Turismo

Gelves mostrará en Fitur el encanto de sus recursos naturales bajo la visión mágica de la infancia

18/01/2022

Será el miércoles, 19 de enero, a las 13:50 h. en el stand de Sevilla, situado en el pabellón de Andalucía, gracias a un programa en directo online promovido por Prodetur-Diputación de Sevilla que será retransmitido a través del canal de YouTube de Turismo de la Provincia.

Gelves paraiso por descubrir 2022

El Ayuntamiento de Gelves estará presente un año más en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022) que se celebrará en Madrid del 19 al 23 del presente mes de enero, de la mano de Prodetur-Diputación de Sevilla. Y lo hará mostrando los encantos de sus principales recursos naturales desde una visión muy especial y mágica, ofrecida principalmente por integrantes del Consejo Municipal de la Infancia de la localidad. Niños/as y adolescentes que han colaborado con el consistorio para compartir sus lugares preferidos y las bondades de un pueblo en el que vivir en sintonía con la naturaleza.

El video recuerda que Gelves ha sido conocido históricamente por la abundancia de manantiales de finas aguas y sus numerosos espacios verdes para el disfrute de sus habitantes y visitantes. También pone en valor estas zonas verdes, dónde vecinos/as y foráneos/as acuden a diario para reunirse con amigos/as, jugar, disfrutar de las vistas, pintar, pasear, … pero sobre todo para practicar deporte: senderismo, paseos a caballo, trail, running, etc...

La cornisa de Gelves cuenta con tres de sus parques más extensos que conservan vestigios arqueológicos importantísimos, además de minas de agua, acueducto, molino de aceite, albercas históricas y hasta fuentes del S. XVII. De este entorno natural parte, además, el corredor verde que comunica varias localidades sevillanas, todo rodeado en Gelves por una gran pradera de césped, un eucaliptal, y hasta una cascada.

En palabras de su alcaldesa, Isabel Herrera, “la visita es obligada, de manera individual, familiar o haciendo rutas turísticas, que van a mostrarnos Gelves desde el suelo hasta las estrellas, pasando por su río vivo de grandes historias”. Un río Guadalquivir donde se encuentra Puerto Gelves, y que a su paso por la localidad, deja una riqueza paisajística excepcional, regalando una flora y fauna que hacen de Gelves un paraíso en la tierra.

Para Herrera “es importante que Gelves siga estando presente en este gran escaparate mundial, que nos ayuda a reactivar este sector y a seguir promocionando nuestro municipio e ilusionando a sus visitantes, para que sigan disfrutando de nuestro entorno natural, sobre todo después del parón de la pandemia”.

La presentación de este video promocional del municipio será el miércoles, 19 de enero, a las 13:50 h. en el stand de Sevilla, situado en el pabellón de Andalucía, gracias a un programa en directo online promovido por Prodetur-Diputación de Sevilla, que será retransmitido a través del canal de YouTube de Turismo de la Provincia de Sevilla.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer encarecidamente a todas las personas y entidades que han colaborado con este audiovisual, especialmente a los/as niños/as del Consejo Infantil, adolescentes del tejido asociativo local, e integrantes del programa “Mayores en la Onda” de su emisora de radio municipal.