Gelves entregó el pasado 28 F sus primeras medallas y banderas de Andalucía

Turismo

General.jpg

Gelves entregó el pasado 28 F sus primeras medallas y banderas de Andalucía

02/03/2018

El Ayuntamiento quiso reconocer públicamente la trayectoria de vecinos/as destacados de la localidad.

General El Ayuntamiento quiso reconocer públicamente la trayectoria de vecinos/as destacados de la localidad.

El Ayuntamiento de Gelves hizo entrega el pasado 28 de Febrero de sus primeras medallas y bandera de Andalucía. Quiso así reconocer la trayectoria de vecinos/as de la localidad que hubieran destacado en alguna materia coincidiendo con el día de la comunidad. Concretamente la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, hizo entrega de 19 medallas de Andalucía a deportistas residentes en Gelves, que hubieran conseguido logros a nivel andaluz o de ámbito superior durante 2017. (Listado y logros deportistas distinguidos)

También se reconoció la trayectoria política de Ángel Oliveros López, destacando su importante papel en la lucha obrera, sindical y política durante la transición, así como su entrega al pueblo de Gelves durante 20 años como alcalde. El Ayuntamiento quiso además, hacer entrega de un distintivo al Club Baloncesto Gelves que celebra en 2018 su 30 Aniversario y un obsequio al “Trío Skerzo” por interpretar el himno de Andalucía como broche de oro al acto.

El evento tuvo lugar en el patio de Consistorio a partir de las 11.30 h. y contó con una gran asistencia, más teniendo en cuenta el tiempo tan desapacible que caracterizó a toda la jornada.

Los primeros protagonistas fueron los más jóvenes del municipio, representantes del alumnado de los CEIP Duques de Alba y Dª Rosa Fernández, así como del IES de Gelves, que rindieron su particular homenaje a Andalucía, compartiendo textos propios y de autores de nuestra tierra. Los más pequeños fueron los protagonistas de izar la bandera durante la interpretación del himno de Andalucía a la finalización del acto.

También contó la celebración con las intervenciones de los portavoces de los diferentes partidos políticos con representación en el Pleno Municipal: Manuel León (Sí se Puede Gelves), Mercedes Soriano (Partido Popular), Puri Carrillo (Iniciativa Independiente por Gelves), Mar Hormigo (Ciudadanos Gelves), y Ricardo Villalobos (Partido Socialista Obrero Español). La encargada de cerrar el turno de intervenciones fue Isabel Herrera, afirmando sentirse muy orgullosa de ser gelveña y andaluza. Gelveña porque acababa de poner de manifiesto la riqueza de la gente que vive en nuestro pueblo, que destaca por su esfuerzo y perseverancia para conseguir sus metas, en este caso a nivel deportivo. Y andaluza por la lucha que su pueblo ha protagonizado a lo largo de la historia, sobre todo en la más reciente, para conseguir los derechos de los que ahora disfruta, y apeló a seguir luchando para alcanzar nuevos logros.

Galería de fotos