Gelves entre los pueblos y ciudades andaluzas cerrados perimetralmente por la Junta de Andalucía desde hoy jueves 29 de octubre a las 12 de la noche hasta el 9 de noviembre

Turismo

Gelves entre los pueblos y ciudades andaluzas cerrados perimetralmente por la Junta de Andalucía desde hoy jueves 29 de octubre a las 12 de la noche hasta el 9 de noviembre

29/10/2020

La medida afecta a la mitad de la población de Andalucía, con un total de 448 pueblos de las provincias de Granada, Jaén y Sevilla, de forma general, y de Cádiz, Córdoba y Málaga de forma parcial.

mapa_andalucia

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció en la tarde de ayer varias medidas restrictivas con objeto de reducir al máximo los índices de contagios por Covid, que se están alcanzando en los últimos días en nuestra comunidad autónoma. La medida más significativa fue el cierre perimetral de todas las localidades de las provincias de Granada, Jaén y Sevilla. Andalucía como región también queda cerrada de manera que no se podrá salir ni entrar a la comunidad si no es por determinadas causas justificadas.

Por tanto, una de las localidades afectadas es Gelves, cuyos vecinos/as no podrán salir del término municipal entre las 12 de la noche de hoy jueves 28 de octubre y el 9 de noviembre. Estas medidas se podrían prorrogar según las cifras de contagios realizándose revisiones quincenales para valorar la situación. Los desplazamientos entre localidades sólo están permitidos por razones de fuerza mayor, como cuestiones de trabajo, asistencia a centros médicos, estudios, atención a un familiar dependiente o cualquier otra emergencia.

La medida afecta a 448 municipios andaluces. No sólo de las provincias mencionadas sino de zonas concretas de otras como las comarcas de la Sierra y Costa Noroeste en Cádiz, la Vega de Antequera en Málaga y el sur de Córdoba.

En cuanto a las restricciones horarias, donde la Junta tenía algún margen de cambio, se mantienen las establecidas por el gobierno central desde las 23:00 a las 6:00 horas, excepto para los bares y restaurantes que deberán cerrar a las 22.30 horas.

Tampoco están permitidas, como ya se anunciaba en el decreto del gobierno central, las reuniones de más de 6 personas tanto en ámbitos públicos como privados. Sólo se podrá superar este número en el caso de que sean personas convivientes.

Esta noticia se basa en las declaraciones realizadas ayer por el presidente de la Junta de Andalucía, pero una vez que se publique la orden completa en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) daremos debida cuenta de ello.