Gelves celebró ayer el Día Internacional de la Mujer

Turismo

teatro_obra.png

Gelves celebró ayer el Día Internacional de la Mujer

09/03/2018

La entrega de postales con hitos que marcaron la lucha por la igualdad, una representación teatral, y un acto institucional centraron las actividades organizadas por el CMIM para el 8 de Marzo.

teatro_obra.png {teatro obra} La entrega de postales con hitos que marcaron la lucha por la igualdad, una representación teatral, y un acto institucional centraron las actividades organizadas por el CMIM para el 8 de Marzo.

Gelves celebró ayer jueves, 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer con varias actividades organizadas por el Centro Municipal de Información a la Mujer. La jornada comenzó a primeras horas de la mañana con el reparto de postales con hitos que marcaron la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en los colegios CEIP Doña Rosa Fernández y CEIP Duques de Alba, así como en el Centro de Salud de Gelves.

Ya por la tarde, concretamente a las 19:00 h. el Teatro Municipal albergó una representación de la obra “Mi Vecindario, Una Mujer, Nueve Cabezas” a cargo de la compañía “Teatro del Delirio”. Esta obra, que estuvo dirigida por Piermario Salerno e interpretada por la gelveña Mari Luz Domínguez, era una divertida comedia que mostró todas las “vecinas” o voces interiores que alientan y atormentan a los seres humanos en general, y las mujeres en particular, a lo largo de su existencia. Cabe destacar tanto la calidad del guion y dirección del espectáculo, como la interpretación de la actriz, que encarnó a todos los personajes de una forma magistral, a pesar de la dificultad de la obra. El numeroso público los ovacionó durante varios minutos mostrando su admiración por el espectáculo ofrecido.

Para finalizar, la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Cristina Pichardo, y la alcaldesa, Isabel Herrera, dirigieron unas palabras de agradecimiento tanto a los responsables de la organización y ejecución de la obra, como a los allí presentes. Herrera hizo una “mención especial a todas las mujeres trabajadoras del Centro de la Mujer por el trabajo encomiable que realizan”, así como a las del Ayuntamiento, además de las concejalas de la Corporación Municipal. Destacó la labor desarrollada por Cristina Pichardo al frente del mencionado CMIM, que recientemente ha podido recuperar dos figuras muy importantes como la psicóloga y la asesora jurídica a tiempo completo. También agradeció a los “hombres que nos acompañan y nos apoyan en el camino de la Igualdad que nos beneficia a todos y a todas”.

Cristina, por su parte, comentó el resto de actividades que se habían venido desarrollando en los días previos al 8 de Marzo, como las sesiones con el alumnado de los distintos centros educativos de la localidad, o la exposición “Tattoarte en Femenino” que se puede disfrutar hasta mañana 9 de marzo en el Hall del Teatro. La alcaldesa les hizo entrega a las estas artistas (tatuadoras) de sendos azulejos por su colaboración con el Ayuntamiento.

exposicion tatuajes