Gelves celebrará su Carnaval el próximo 23 de febrero

Turismo

carnaval_2019_final.jpg

Gelves celebrará su Carnaval el próximo 23 de febrero

14/02/2019

La tarde comenzará a las 17:00h. con el pasacalles y contará con la actuación de la comparsa sevillana "La Creación".

El programa comenzará a las 17:00 h. con el pasacalles y contará con la actuación de la comparsa sevillana “La Creación”.

carnaval 2019 final La Delegación Municipal de Fiestas y Eventos del Ayuntamiento de Gelves ha organizado la celebración del Carnaval para el próximo sábado, 23 de febrero. La jornada, que espera contar con la máxima participación de gelveños y gelveñas, comenzará a las 17:00 h. en el Ayuntamiento, desde donde partirá el pasacalles. A partir de las 19:00 h., en la Plaza de la Barriada Andalucía, se podrá disfrutar de la actuación de la Comparsa “La Creación”.

El pasacalles recorrerá las principales calles de la localidad hasta llegar a la Barriada de Andalucía. Estará formado por cuatro carrozas infantiles. Al finalizar el pasacalles, la Plaza de la Barriada de Andalucía será el punto de encuentro para disfrutar de la fiesta. En esta plaza a partir de las 19:00h. actuará la comparsa sevillana “La Creación”, que ha participado este año por primera vez en el Concurso de Agrupaciones de Cádiz en el Teatro Falla. Esta agrupación, vestida de artesanos del disfraz, plasma en su repertorio la magia de crear sueños para que sean lucidos por otros artistas de carnaval. El sastre y los maniquís toman vida a través de su música y letra convirtiendo al público en cómplice de la actuación.

Además, de las actuaciones musicales y el pasacalles, en la Plaza se entregarán los premios de los distintos concursos convocados: “Mejor disfraz” (individual y grupos) y “Premio especial a la animación”.