Frases motivadoras de escritores/as famosos/as colocadas en edificios municipales para celebrar el Día Internacional del Libro 2021

Turismo

IMG_7244

Frases motivadoras de escritores/as famosos/as colocadas en edificios municipales para celebrar el Día Internacional del Libro 2021

20/04/2021

Autores/as como Borges, Cervantes, Dickinson,…contribuyen a fomentar el gusto por la lectura.

Dentro de las actividades organizadas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gelves con motivo del 23 de Abril, Día Internacional del Libro, destaca la colocación de varias pancartas en edificios municipales de nuestra localidad, que contienen frases de escritores/as famosos/as de la literatura universal. La intención es fomentar el gusto por la lectura, que tantos beneficios tiene para el desarrollo intelectual, psicológico y emocional de las personas, de cualquier edad.

Entre los edificios elegidos: el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, el Hogar del Pensionista, el Centro de Educación de Personas Adultas, el Centro de Servicios Sociales y Centro de Información a la Mujer. Las frases elegidas pertenecen a autores/as de la talla de Miguel de Cervantes, Emily Dickinson, Jorge Luis Borges, Louise May Alcot y James Russell Lovell.

RELACIÓN DE PANCARTAS, FRASES Y UBICACIONES DEL DÍA DEL LIBRO GELVES 2021

 "La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido" de Jorge Luis Borges (Casa de la Cultura).

 "Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra" de James Russell Lovell (Ayuntamiento).

 "El que lee mucho, y anda mucho, ve mucho y sabe mucho" de Miguel de Cervantes (Hogar del Pensionista).

“La mejor nave para viajar es un libro" de Emily Dickinson (Centro de Educación de Personas Adultas).

“Un buen libro es aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho” de Louise May Alcot (Centro de Servicios Sociales y Centro de la Mujer).