Turismo

jurado_popular.jpg

Expuesto en el Ayuntamiento el censo electoral para el sorteo de candidatos/as a miembros de jurados populares

20/09/2016

Las personas empadronadas en Gelves podrán consultarlo en la Casa Consistorial del 20 al 27 de septiembre, de 9:00 a 14:00 h.

Las personas empadronadas en Gelves podrán consultarlo en la Casa Consistorial del 20 al 27 de septiembre, de 9:00 a 14:00 h.

jurado_popular.jpg {jurado popular} El Ayuntamiento de Gelves informa a sus vecinos y vecinas de que desde hoy, 20 de septiembre, y hasta el próximo martes, 27 de septiembre, se encuentra expuesto al público el censo electoral, con motivo del sorteo de candidatos a jurados populares para el bienio 2017-2018. Las personas interesadas en comprobar sus datos para evitar errores u omisiones, podrán consultarlo en Secretaría en horario de 9:00 a 14:00 h.

Una vez transcurrido dicho plazo la Audiencia Provincial remitirá a los ayuntamientos y al Boletín Oficial de la Provincia la lista de candidatos para su exposición o publicación.

La función de jurado es un derecho y su desempeño un deber para todos los ciudadanos/as que no estén incursos en las causas de incompatibilidad o prohibición ni puedan excusarse conforme a la ley que lo regula. Los incluidos en las listas de candidatos a jurado podrán ser convocados a formar parte del Tribunal del Jurado durante 2 años a contar del uno de enero siguiente, recibiendo la oportuna comunicación cuando sea necesario.

Las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral efectuarán un sorteo por cada provincia, generalmente durante el mes de septiembre de los años pares, a fin de establecer la lista bienal de candidatos/as a jurados.