Éxito gastronómico y de público en la I Ruta "Saboreando el Río y el Mar" en Gelves

Turismo

establecimientos gelves

Éxito gastronómico y de público en la I Ruta "Saboreando el Río y el Mar" en Gelves

El Ayuntamiento se siente muy satisfecho con el nivel gastronómico de todos los establecimientos participantes y agradece al jurado, al público y todo el sector hostelero de Gelves en general su colaboración para convertir a nuestro municipio en un referente turístico-gastronómico en la provincia. “Rumbo a Poniente” de Doble M, ganadora del concurso a la Mejor Tapa 2021, mientras el premio al público (bono de 100 euros) recayó en Isabel Morera Fajardo.

El Ayuntamiento de Gelves se muestra muy satisfecho con los resultados obtenidos en la I Ruta Gastronómica del Río y del Mar celebrada entre el 8 y el 12 de octubre en la localidad. Así lo manifestaron tanto la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, como la delegada de Turismo, Comercio y Desarrollo Local, Isabel García Cardoso, en la gala final del evento celebrada ayer en el Teatro Municipal.

Herrera quiso agradecer tanto a los 12 establecimientos participantes como al resto de los bares y restaurantes de Gelves “su esfuerzo por seguir adelante a pesar de la pandemia y siempre con una sonrisa y con cariño a sus clientes” haciendo de Gelves un lugar de referencia turística y gastronómica de la provincia de Sevilla. También puso en valor la alcaldesa la labor de comunicación en cuanto a la promoción y la publicidad sobre este evento para convertirla en una cita importante a nivel provincial; cosa que se ha notado en la asistencia de público, manifestada por los/as restauradores/as gelveños/as en estos días.

Durante la gala se dio a conocer al ganador del concurso a la Mejor Tapa, otorgado por un jurado de expertos en gastronomía y vinos, y que recayó en el restaurante Doble M por su tapa “Rumbo a Poniente”. La ganadora del bono de 100 euros sorteado en directo entre todos los ruteros sellados y presentados por el público fue para Isabel Morera Fajardo, quien tendrá hasta el próximo 31 de diciembre para consumirlo en los establecimientos de la ruta.

También recibieron diplomas acreditativos por su participación en esta I Ruta “Saboreando el Río y el Mar” en Gelves, los 12 establecimientos participantes. La alcaldesa les agradeció su enorme esfuerzo y entrega a esta iniciativa municipal cuyo objetivo era promocionar a este sector tan castigado por la pandemia, así como la gastronomía gelveña. Herrera animó al resto a participar en próximas ediciones, para trabajar juntos por seguir mejorando la calidad de la hostelería local.

La gala también ofreció la actuación flamenca de Rocío Segura (al cante) y Manuel Herrera (a la guitarra), así como el reconocimiento del Ayuntamiento a la Peña Flamenca Alto de la Fuente de Gelves, por su labor de promoción de la cultura y el flamenco, y coincidiendo con la celebración de su 100 Encuentro Flamenco. La delegada de cultura, Alicia Oliveros, hizo un breve repaso por el recorrido de la entidad poniendo en valor lo positivo de su acercamiento desde que ocupa este cargo a este entorno que catalogó de “mágico”. La alcaldesa, por su parte, además de felicitar a la entidad por su trayectoria y crecimiento, así como por su labor de fomento de la cultura, quiso dejar constancia del compromiso presente y fututo del Ayuntamiento haciendo entrega de un obsequio conmemorativo del momento.