Este sábado 24 de noviembre llega a Gelves la obra teatral "Paulina a secas"

Turismo

Cartel_teatro_24_N_Gelves.jpg

Este sábado 24 de noviembre llega a Gelves la obra teatral "Paulina a secas"

21/11/2018

Será a las 21:00 h. en el Teatro Municipal "María José Jaramillo Ramírez". La entrada libre hasta completar aforo.

Será a las 21:00 h. en el Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez”. La entrada libre hasta completar aforo.

Cartel_teatro_24_N_Gelves La Delegación Municipal de Cultura, en colaboración con la Diputación de Sevilla, acerca a los vecinos y vecinas de Gelves el teatro a través de la representación “Paulina a secas”. Esta obra viene de la mano de la compañía “Por qué teatro” y se podrá disfrutar a partir de las 21:00 h de este sábado 24 de noviembre en el Teatro Municipal María José Jaramillo. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo del recinto.

“Paulina a secas” ha sido una de las obras participantes en la II Convocatoria de Residencias artísticas del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), que promueve este proyecto con el objetivo de dar soporte al desarrollo de compañías o artistas individuales. Este centro proporciona, además, a los proyectos seleccionados ayuda logística ofreciéndoles un lugar de ensayo y otros medios.

La compañía “Por qué teatro” define la representación de “Paulina a secas” como un “psicodrama musical”. Explican que a lo largo de dos años de trabajo con esta obra, el personaje principal ha sufrido una evolución que le ha llevado a reflexionar sobre su pasado, presente y futuro. Lo que le da una relevancia al plano psicológico. Al mismo tiempo, posee características del teatro tradicional: escenas cómicas clásicas, monólogo, técnicas del teatro realista.

A lo largo de toda la obra, se mezcla el argumento con la música en directo. “Big Band a secas” es la banda encargada de las interpretaciones musicales que forman parte de esta obra. Este concierto teatralizado busca interactuar con el público haciéndoles partícipes de su improvisación y su dinamismo.

Para conocer más sobre esta obra que se representará en Gelves el próximo sábado, se facilitan los siguientes enlaces:

Más información “Paulina a secas”

Vídeo promoción “Paulina a secas”