Emotivo acto Institucional celebrado en Gelves por el Día de Andalucía

Turismo

28 F general acto

Emotivo acto Institucional celebrado en Gelves por el Día de Andalucía

02/03/2020

El acto estuvo marcado por la ausencia de la alcaldesa por un problema grave de salud y las sentidas palabras de agradecimiento de los/as galardonados/as con las Medallas y Bandera de Andalucía entregadas por el Ayuntamiento.

El Día de Andalucía en Gelves ha estado marcado en la presente edición por dos hechos significativos. El primero, la ausencia al acto institucional por parte de la alcaldesa, Isabel Herrera, que se encontraba ingresada por un problema grave de salud. El segundo, las palabras de agradecimiento pronunciadas por los/as galardonados/as, que emocionaron constantemente al público asistente. Todos/as ellos/as, además de agradecer al consistorio su gesto, quisieron hacer extensivos y dedicar sus galardones a sus familiares, amigos/as y compañeros de trabajo.

El acto, que comenzó hacia las 12:00 h, en el Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez”,  fue conducido por Cristina Pichardo, exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Gelves, y contó con la colaboración de la actual responsable de este cargo, Alicia Oliveros, y el 2º Tte. Alcalde y delegado de Fiestas y Eventos, Rafael García Villa.

Como en años anteriores el Consistorio quiso hacer entrega de la Bandera y Medallas de Andalucía a personas y entidades relevantes tanto de dentro como de fuera del municipio. Estas últimas dentro de la sección “Proyección y Constancia, Haciendo Gelves”.

En cuanto a las medallas fueron entregadas a empresarios/as destacados/as de la localidad, así como a profesionales y entidades del mundo de la cultura y la artesanía. Concretamente los galardonados/as 2020 fueron: Alberto Hernández Ramírez (Tramas), Juan Carlos Abad González (Vulco), Álvaro Millán Fernández (Bluumi), Teresa González Ulgar (Teyma), Rafael Parra Cruz (Hostelería Gelveria), Antonio Castaño Torres (Bar La Consulta), José Pedro Barroso Jiménez (Enfejoba 2006, S.L.), Daniel Pineda Novo (escritor), Yukiko Kitahara (ceramista) y Escuela de Artesanos “Della Robbia” de Gelves. En este último caso, recogió la medalla la delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo de Sevilla, María del Mar Rull, que estuvo acompañada por el director del centro, Juan Manuel Anguas. Otro hecho curioso lo protagonizó el escritor e historiador Daniel Pineda Novo, quien recitó a modo de agradecimiento un soneto compuesto para la ocasión y dedicado a Gelves, que provocó los aplausos y vítores del público.

El último galardón entregado fue la Bandera de Andalucía, que recayó en el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, quien por problemas de agenda no pudo acudir al acto, aunque quiso estar presente y agradecerlo con un video que se proyectó durante el evento.

El acto concluyó con el izado de la bandera por parte de dos integrantes del Consejo Municipal de la Infancia, Sergio Martín Jiménez y Manuel León Rodríguez, mientras se interpretaba en  directo el himno de Andalucía por parte de Jorge Kandel, que estuvo acompañado al piano por Jorge Casanova.