El pleno municipal aprueba por unanimidad una moción contra la venta ilegal de tabaco en la localidad

Turismo

El pleno municipal aprueba por unanimidad una moción contra la venta ilegal de tabaco en la localidad

12/08/2020

También modifica las ordenanzas del Mercado Municipal Ecológico que muy pronto abrirá sus puertas en el municipio.

El Ayuntamiento de Gelves aprobó por unanimidad en su última sesión ordinaria del Pleno Municipal celebrada el pasado 31 de julio, una moción presentada por el grupo socialista en contra de la venta de tabaco ilegal en la localidad. En dicha moción se incluyen una serie de medidas entre las que destacan: aumentar los programas de prevención del tabaquismo en los centros educativos; solicitar a la Junta de Andalucía, como administración competente en la materia, a que fortalezca las medidas para erradicar esta práctica que perjudica tanto a nivel económico como de salud; solicitar la implicación de todas las fuerzas políticas municipales en esta lucha que afecta a todos/as;  continuar mediante la Policía Local con el plan especial de inspección de establecimientos que puedan practicar la venta ilegal de tabaco en la localidad; y solicitar el refuerzo de las Fuerzas de Seguridad del Estado competentes en la lucha contra el contrabando de tabaco.

También fueron aprobadas varias modificaciones a las ordenanzas del Mercado de Abastos Municipal, que pasa a ser Mercado Ecológico Municipal. Unas modificaciones que permitirán una nueva licitación para su explotación, dando un nuevo impulso a este proyecto que muy pronto abrirá sus puertas en la localidad.

El Pleno también aprobó la propuesta de alcaldía de solicitar a la Diputación de Sevilla entrar a formar parte del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Sevilla. Por otra parte, fue aprobada la creación de la Comisión de Igualdad, como órgano complementario para la implantación del I Plan Estratégico Transversal Municipal para la Erradicación de la Violencia de Género y en Pro de la Equidad de Género del municipio. Un plan recogido dentro del proyecto “Dos años para reducir la violencia de género: dos años para conseguir más mujeres libres y capaces” promovido por el Ayuntamiento de Gelves y enmarcado en el Pacto de Estado para la Erradicación de la Violencia de Género.

También fueron aprobadas definitivamente, y siguiendo los trámites pertinentes, las Cuentas Generales del Ayuntamiento 2018 para su remisión a la Cámara de Cuentas de Andalucía.

imagen pleno 31 julio 2020