El pleno aprueba por unanimidad solicitar 704.000 euros a la Diputación de los Fondos FEAR 2018

Turismo

pleno_27_sept_18_w.jpg

El pleno aprueba por unanimidad solicitar 704.000 euros a la Diputación de los Fondos FEAR 2018

27/09/2018

También se aprueban por mayoría simple dos mociones sobre mejoras en educación pública y sobre la atención de los MENAs.

También se aprueban por mayoría simple dos mociones sobre mejoras en educación pública y sobre la atención de los MENAs.

pleno_27_sept_18_w.jpg {pleno 27 sept 18 w} El Pleno del Ayuntamiento de Gelves ha aprobado con el apoyo de todos los grupos políticos en su sesión ordinaria celebrada esta mañana la propuesta del equipo de gobierno de solicitar 704.000 euros a la Diputación de Sevilla, dentro de la convocatoria de los fondos FEAR (Fondos Extraordinarios de Anticipos Reintegrables) 2018. Concretamente nuestro Ayuntamiento se ha acogido a la línea 5 de la mencionada convocatoria, denominada, “Anticipos Reintegrables para Operaciones de Tesorería”, que le permitirá recibir un “balón de oxígeno para terminar el presente ejercicio, que después iremos devolviendo durante 11 mensualidades de 2019 sin intereses”, según ha explicado el delegado municipal de Hacienda, Ricardo Villalobos.

Por otro lado han sido aprobadas dos mociones presentadas por los grupos municipales del Partido Popular y de Ciudadanos Gelves respectivamente. La primera sobre propuestas de mejoras para aumentar la calidad de enseñanza pública en Andalucía, con el voto en contra del PSOE y los votos a favor del resto de formaciones. La delegada municipal de Educación, Cristina Pichardo, ha argumentado con datos objetivos que Andalucía es la comunidad autónoma que más ha avanzado en materia educativa en los últimos años, aportando detalles sobre las últimas actuaciones realizadas y programadas en Gelves. La segunda relativa a la situación de Menores Extranjeros no Acompañados en Andalucía, más conocidos como MENAs, que se ha aprobado con la abstención del grupo socialista. La alcaldesa, Isabel Herrera, ha explicado que se trata de un problema tan delicado, porque afecta a menores, que requiere un debate más profundo.