Turismo

El pleno aprueba por unanimidad acogerse los fondos FEAR 2020 con una cuantía de 365.000 euros

12/06/2020

El Consistorio agradece a la Diputación que haya adelantado este año estos fondos para que los ayuntamientos puedan hacer frente a las dificultades económicas y gastos extras que está generando la crisis de la Covid-19.

El pleno del Ayuntamiento de Gelves ha aprobado por unanimidad en sesión extraordinaria celebrada esta mañana, acogerse a la Línea 3 de los fondos FEAR (Financieros Extraordinarios de Anticipos Reintegrables) que la Diputación de Sevilla ha ofrecido recientemente, adelantándose a la fecha habitual de la convocatoria de finales de año.

El consistorio gelveño ha decidido acogerse a esta línea, denominada “Anticipos Reintegrables para Operaciones de Tesorería”, con una cuantía de 365.000 euros, que destinará a aliviar la situación de la Tesorería motivada fundamentalmente por la pandemia. Al mismo tiempo, se compromete a devolver este préstamo sin intereses en un máximo de 11 mensualidades a partir del próximo mes de enero de 2021.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer a la Diputación de Sevilla que haya adelantado esta medida, que normalmente se ofrece a los municipios a finales de año, para que puedan afrontar las dificultades  económicas y gastos extras que está generando la actual crisis de la Covid-19.

pleno 12 junio