Turismo

El Servicio de Atención a la Ciudadanía, creado durante el Estado de Alarma, se afianza debido a su alta demanda y utilidad para los vecinos/as

18/02/2021

En lo que va de año 2021 se han atendido a 171 personas, que se suman a las 361 que lo utilizaron de junio a diciembre de 2020.

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El Servicio de Atención a la Ciudadanía, creado por el Ayuntamiento de Gelves durante el pasado Estado de Alarma para facilitar los trámites ante la administración de forma digital a sus vecinos/as, se afianza como uno de los más utilizados. Su alta demanda debido a la utilidad de los servicios que presta ha hecho que sus cifras vayan aumentando progresivamente y de forma considerable. Desde su creación en junio de 2020 hasta final de año se atendieron 361 personas, mientras entre el 2 de enero y el 15 de febrero de 2021, la cifra asciende ya a 171 personas.

La necesidad de realizar todo tipo de trámites ante los distintos organismos y entidades públicos de forma telemática, debido a las restricciones de movilidad, hizo imprescindible contar con el certificado digital, por lo que este fue uno de los primeros servicios y más demandados que se prestaron por varios/as trabajadores/as de diferentes departamentos. También han sido muy requeridos, la obtención de certificados por parte del SEPE, la Seguridad Social, Delitos de Naturaleza Sexual (necesario para trabajar con menores), Agencia Tributaria, además de informes de vida laboral, Ingreso Mínimo vital, todo tipo de prestaciones (desempleo, subsidios y prórrogas, ayudas por familiares e hijos a cargo, Renta Activa de Inserción, …). Otros de los servicios más requeridos son los relacionados con el Empleo ante el SAE, como: obtención y sellado de Tarjeta de Demanda, reinscripción, etc.

Para garantizar la máxima seguridad a sus usuarios/as y evitar aglomeraciones, este Servicio de Atención a la Ciudadanía se sigue prestando previa cita, para lo que hay que llamar al número de teléfono 95 576 00 00 extensión 214, de 9 a 14 h. de lunes a viernes.