Turismo

MEDIDAS SAE

El Servicio Andaluz de Empleo renovará automáticamente las tarjetas de demanda mientras dure el confinamiento

20/03/2020

Esta es una de las muchas medidas excepcionales y temporales que ha tomado en relación con la crisis del Covid-19

El Servicio Andaluz de Empleo ha adoptado una serie de medidas siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Gobierno y la Junta de Andalucía. Su intención es garantizar la continuidad en la prestación de los servicios y evitar que haya que acudir a sus centros mientras está vigente el estado de alarma. Al mismo tiempo pretende cumplir con los servicios esenciales de la administración autonómica con respecto al COVID-19.

Las personas que tengan que realizar alguna gestión con el SAE, deben utilizar sus recursos telemáticos y en caso de incidencia, contactar con ellos a través de sus canales de atención (teléfonos, formulario y redes sociales: /EmpleoAndalucia en Facebook o @SAEmpleo en Twitter.)

En cuanto a la renovación, reinscripción e inscripción inicial como demandante de empleo, ha acordado:

  • Que todas las demandas sean renovadas automáticamente, mientras esté vigente el estado de alarma.
  • Que la Inscripción de los trabajadores y trabajadoras que cesen en su actividad laboral se haga del siguiente modo:

a.- Si nunca ha estado registrado como demandante en el Servicio Andaluz de Empleo, debe darse de alta llamando por teléfono. (Se indican más abajo)

b.- Si alguna vez ha estado registrado como demandante, puede reinscribirse a través de la web o de la APP del SAE. Si tiene alguna incidencia y no puede reinscribir su demanda, puede contactar por los teléfonos habilitados.

** Siempre teniendo en cuenta hacerlo después del periodo de vacaciones.

También pueden ponerse en contacto con ellos a través de su formulario en esta misma web y sus redes sociales  /EmpleoAndalucia en Facebook o @SAEmpleo en Twitter.

SI SU CONSULTA ESTÁ RELACIONADA CON PRESTACIONES HAY QUE MARCAR EL 955 566 598

Para el resto de gestiones (demanda de empleo, búsqueda activa de empleo, cita previa, protección por desempleo, prestaciones,…) consultar directamente la web del SAE, ya que está habilitada para poder realizar todas ellas sin necesidad de acudir a la oficina.

La información se mantiene permanentemente actualizada a través de la web del Servicio Andaluz de Empleo y sus canales corporativos en redes sociales: @SAEmpleo en Twitter, /EmpleoAndalucia en Facebook. Además, se atenderán las dudas a través del formulario de contacto habitual.

Se recomienda consultar directamente la web del SAE ya que esta información se actualiza diariamente.

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/sae/areas/demanda-empleo/gestiones-demanda/paginas/empleo-covid19.html

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/sae/areas/demanda-empleo/inscripcion-demandante/paginas/telefonos-covid19.html

VER VIDEO:

https://www.facebook.com/EmpleoAndalucia/videos/280528352930596/UzpfSTI0NzYxOTEyOTE3MjgyMDo1NzY2NjU5NDYyNjgxMzU/