El Pleno aprueba iniciar un nuevo proceso de licitación para la adjudicación del servicio de alumbrado público y edificios municipales

Turismo

pleno_29.11.2017.JPG

El Pleno aprueba iniciar un nuevo proceso de licitación para la adjudicación del servicio de alumbrado público y edificios municipales

19/12/2017

La medida permitirá modernizar las infraestructuras, ahorrar en la factura de la luz y reducir las emisiones de CO2.

pleno_29.11.2017.JPG {pleno 29.11.2017} La medida permitirá modernizar las infraestructuras, ahorrar en la factura de la luz y reducir las emisiones de CO2.

El Ayuntamiento de Gelves aprobó en su última sesión plenaria celebrada recientemente el inicio de un nuevo procedimiento de licitación, para la adjudicación de un contrato mixto de servicios y suministro del servicio integral del alumbrado público y los edificios municipales. La medida permitirá modernizar las infraestructuras existentes con nuevas tecnologías y mejores calidades, así como un considerable ahorro energético, que se traducirá en la bajada de las facturas de electricidad, así como en la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero (CO2) a la atmosfera.

El acuerdo prevé que esa adjudicación sea por un proceso abierto, que ganará la oferta económicamente más ventajosa, siguiendo unos criterios objetivos recogidos en los pliegos que regirán el contrato administrativo resultante al final del procedimiento. Este contrato supondrá una inversión de 7.428.881,40€ más IVA para la mejora y el ahorro en la iluminación de las calles de todos los barrios del municipio, así como de los edificios municipales de Gelves. Una inversión que se realizará durante los próximos 20 años para evitar el endeudamiento del Consistorio, y que se puede ver reducida si se consiguen las subvenciones oportunas de la Junta de Andalucía –se calculan en torno a los 500.000 euros-, así como las correspondientes de los fondos europeos, para cuya concurrencia el Ayuntamiento de Gelves va a preparar el proyecto oportuno.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, explicó que el servicio seguirá siendo municipal, correspondiendo el mantenimiento a los electricistas del Ayuntamiento, que siguen teniendo garantizado sus puestos. También aclaró que la empresa adjudicataria estará obligada a asumir cualquier cambio de tecnología que se produzca durante la vigencia del contrato.

Este acuerdo fue aprobado con los votos a favor de PSOE (4), Grupo Independiente (2) y la concejal no adscrita Sonia Vallejo, ya que Ciudadanos Gelves (2) y Si se Puede Gelves (1) votaron en contra y el PP (2) se abstuvo.