Turismo

portada_ies_gelves.png

El IES Gelves recibe el galardón de la Feria del Libro de Sevilla por su Plan de Lectura

28/05/2019

El proyecto promueve la lectura entre el alumnado a través de un Club de Lectura en Facebook, un canal de YouTube, concursos literarios, encuentros con escritores famosos, etc.

El proyecto promueve la lectura entre el alumnado a través de un Club de Lectura en Facebook, un canal de YouTube, concursos literarios, encuentros con escritores famosos, etc.

portada ies gelves El IES Gelves recibió ayer lunes, 27 de mayo, el galardón de la Feria del Libro de Sevilla 2019 (FLS19) por su Plan de Lectura, encaminado a promover la lectura entre la comunidad educativa de la localidad. Al acto asistió el director del centro, Antonio Álvarez, quien, además de recoger el galardón, pronunció un discurso en el que hizo extensivo el premio tanto al profesorado, como al alumnado, así como al resto de centros educativos de la localidad y al Ayuntamiento de Gelves, por su implicación en esta iniciativa. También contó el acto con la asistencia de una representación del profesorado y alumnado del centro especialmente involucrado en el desarrollo del mismo. Antes de la entrega del reconocimiento, el alumnado del instituto gelveño tuvo un encuentro con el escritor Daniel Ojeda, así como una visita a los diferentes expositores de la Feria del Libro.

Coordinado por distintos profesores/as del instituto, para alcanzar su objetivo se valen tanto de medios tradicionales como de las nuevas tecnologías a través de redes sociales como Facebook (con un Club de Lectura) o un canal de YouTube. A la iniciativa se han sumado todos los centros educativos de Gelves, además de la Biblioteca Municipal “Antonio ÁlvarezLópez”. premio

El Plan de Lectura ha ido creciendo en la localidad en los últimos seis años con la idea de ayudar a acercar la lectura al alumnado. Entre sus actividades destacan varios encuentros con autores de la literatura española que este curso han ofrecido nombres como Espido Freire o Eva Díaz, quienes se han desplazado hasta Gelves para realizar actividades con el alumnado del centro. Este Plan de Lectura cuenta con el apoyo de todas las áreas del centro, incluidas las de ámbito científico.

Descargar video discurso director tras recibir el premio