El Gobierno prohíbe la suspensión en el suministro de agua, electricidad y gas natural a consumidores vulnerables durante el estado de alarma

Turismo

aljarafesa

El Gobierno prohíbe la suspensión en el suministro de agua, electricidad y gas natural a consumidores vulnerables durante el estado de alarma

20/03/2020

Una vez finalice esta situación se realizarán los trámites ante las empresas suministradoras.

logo_aljarafesa

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves informa que el Real Decreto-ley 8/2020, aprobado el 17 de marzo en Consejo de Ministros, contempla la prohibición de suspender los suministros de agua, electricidad y gas natural a los consumidores vulnerables, vulnerables severos o en riesgo de exclusión social, durante el estado de alarma. De estos tres suministros básicos, los ayuntamientos solo tienen competencias en el suministro de agua, generalmente delegado en empresas públicas, mixtas o mancomunadas. En el caso de Gelves, este servicio es prestado por la empresa pública Aljarafesa.

Una vez finalice la situación de alarma, los/as usuarios/as que no hayan podido hacer frente al recibo por encontrarse en situación de vulnerabilidad, deberán ponerse en contacto con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Las entidades locales estarán en coordinación con las compañías suministradoras del servicio de agua para poder implementar esta medida.

Hay que recordar que los Servicios de Agua Urbana son servicios esenciales, cuando no críticos. Por ello la Federación Española de Municipios y Provincias apoya el compromiso del sector del agua y traslada a la ciudadanía que tanto la calidad del servicio, como la propia calidad del agua, están totalmente garantizadas.