El Delegado de Bienestar Social se reúne con representantes de AFA Aljarafe

Turismo

reunion afa aljarafe ok

El Delegado de Bienestar Social se reúne con representantes de AFA Aljarafe

27/04/2021

Se han puesto sobre la mesa líneas de trabajo para facilitar los recursos que esta Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias del Aljarafe puede prestar a los/as vecinos/as de Gelves.

El Delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves, Pablo Cordero, ha mantenido recientemente una reunión con representantes de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias del Aljarafe, AFA Aljarafe, con la intención de conocer mejor los servicios que esta entidad viene prestando en otros pueblos de nuestra comarca y Gelves. La asociación, que ya se ha inscrito en nuestro Registro Municipal de Entidades, ofrece un servicio gratuito de orientación tanto a afectados/as de estas dolencias como a sus familiares en los primeros momentos de detección de la mismas muy necesario para afrontar este tipo de situaciones. Además, entre sus objetivos principales se encuentra retrasar el avance del deterioro cognitivo provocado por enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer a través de tratamientos de estimulación cognitiva personalizados. También ofrece acompañamiento a los familiares cuidadores de las personas afectadas, ofreciendo apoyo psicológico y asesoramiento para afrontar las distintas fases de las enfermedades.

 

Durante la reunión se trataron varios asuntos de interés en cuanto a establecer la posibilidad una relación fluida entre las dos entidades con la intención de mejorar y ampliar los servicios que esta asociación pueda prestar a los vecinos y vecinas de nuestra localidad. Entre ellas, difundir a través de los medios municipales su labor y las actividades que organizan, así como entre el personal municipal y centro de salud; el asesoramiento en cuanto a posibles ayudas de otras entidades a las personas afectadas y sus familiares; estudiar la posibilidad de establecer un convenio de colaboración entre ambas entidades; la organización de charlas informativas para personas mayores y asociaciones de la localidad, etc.

Más información:

www.afaaljarafe.org

En la imagen Pablo Cordero con el presidente de AFA Aljarafe, Miguel Rodríguez Castañeda, y su director, Enrique González.

reunion abril 2021 pleno