Turismo

El Consistorio regularizará el uso de vados en los próximos meses

31/08/2017

Ha emitido un bando en el que informa a los vecinos/as de la obligación de solicitar la placa correspondiente exigida en las ordenanzas municipales antes del 18 de diciembre.

Ha emitido un bando en el que informa a los vecinos/as de la obligación de solicitar la placa correspondiente exigida en las ordenanzas municipales antes del 18 de diciembre.

Ante las quejas recibidas por los vecinos/as sobre el uso incorrecto de las cocheras y garajes particulares, el Ayuntamiento de Gelves ha decidido regularizar la situación de las mismas en los próximos meses. Para ello ha emitido un bando en el que informa a los vecinos/as de la imposibilidad de acceder a estos garajes sin contar con la correspondiente placa de vado.

El Consistorio informa de que, según se establece en la ordenanza municipal correspondiente, vigente desde 2013, cuando exista un vado en la vía pública, entendiéndose por tal toda modificación de la estructura de la acera y bordillo destinada exclusivamente a facilitar el acceso de vehículos a locales o terrenos colindantes con la vía pública, se presumirá que se realiza dicho aprovechamiento especial, aunque no se haya solicitado la preceptiva licencia.

El objetivo de esta medida es que todos los inmuebles que cuenten con puerta de garaje habilitada para el acceso de vehículos y en el acerado tengan su correspondiente vado o rebaje, dispongan de su placa reglamentaria. Por lo que se indica a los propietarios/as que antes del 18 de diciembre de 2017 deberán proceder a solicitar su correspondiente placa.

Una vez trascurrido dicho plazo, y tras realizarse por parte del Ayuntamiento las oportunas comprobaciones, en aquellos inmuebles en los que no se haya procedido a disponer la correspondiente placa reglamentaria, se colocara algún elemento que impida el acceso a través del acerado al inmueble.

Por último, el Ayuntamiento solicita la máxima colaboración a todos los vecinos/as afectados/as, para poder regularizar la situación actual y velar por la convivencia y el bienestar de sus ciudadanos/as.