Turismo

dia_de_la_mujer_y_la_nixa_en_la_ciencia_W.jpg

El CMIM celebra el Día de la mujer y la niña en la ciencia con la entrega de material coeducativo en el IES Gelves

12/02/2019

El material está dirigido al alumnado y compuesto por cinco posters de cinco científicas y un juego de cartas de mujeres relevantes en la ciencia.

El material está dirigido al alumnado y compuesto por cinco posters de cinco científicas y un juego de cartas de mujeres relevantes en la ciencia.

dia de la mujer y la niña en la ciencia W El Centro Municipal de Información a la Mujer de Gelves celebró ayer 11 de febrero el “Día de la mujer y la niña en la ciencia” con el fin de visibilizar a las profesionales femeninas en esta área. Con el objetivo de que los/as alumnos/as aprendan jugando se han entregado cinco posters, en los que quedan representadas cinco científicas y su relevancia en el mundo de la ciencia, y un juego de cartas.

Todos los contenidos facilitados son de libre acceso. La baraja de cartas “Mujeres en ciencia” ha sido el resultado de un proyecto de micromecenazgo realizado por la web www.luanagames.com . En este en este enlace se puede descargar la baraja y las instrucciones del juego.

Por otra parte, también se ha facilitado al coordinador de coeducación del IES Gelves una original tabla periódica en la que cada apartado responde a una científica y a su logro. Este material ha sido creado por NAUKAS, la mayor plataforma online de divulgación científica en español. Estas actividades se enmarcan dentro de un amplio proyecto de igualdad en continuo desarrollo con el único objetivo de formar y educar en igualdad en todas las etapas de la vida.

Descarga tabla periódica de científicas.