Turismo

canales oficiales comunicacion municipal'

El Ayuntamiento utilizará sólo los medios de comunicación municipales para difundir la información generada por el Consistorio

02/07/2019

Insta a los vecinos/as a utilizar los canales oficiales para hacer llegar sus sugerencias y quejas, ya que no se atenderán si llegan por Redes Sociales.

canales oficiales comunicacion municipal'

El nuevo Equipo de Gobierno Municipal informa a sus administrados/as sobre su intención de utilizar en la presente legislatura sólo los medios de comunicación municipales para difundir la información generada por el Ayuntamiento y otras administraciones superiores. Estos medios son el Portal de Transparencia (http://transparencia.gelves.es/es/)  la web www.gelves.es/es, y  la emisora municipal AHORA RADIO 88.6 F.M. Cada uno de ellos tiene su función pública para cumplir con el derecho de la ciudadanía a acceder a información de interés general. Consciente de la implantación alcanzada en los últimos tiempos, el Consistorio cuenta, además, con varios perfiles oficiales de las principales redes sociales en los que vuelca, según los contenidos, algunas de estas informaciones y noticias, que considera de interés general. Estos perfiles se pueden encontrar en Facebook, Twitter e Instagram.

Por otro lado, insta a sus vecinos/as a que utilicen los canales oficiales establecidos para hacer llegar al Ayuntamiento sus sugerencias y/o quejas, ya que las redes sociales no son el vehículo más adecuado, pues carecen de los controles y características necesarias. Estos canales oficiales son suficientes, variados y ofrecen mayores garantías, ya que cuentan con registro oficial y un seguimiento por parte del personal funcionario y laboral de la plantilla. Del mismo modo, cada uno de ellos tiene sus propias características y funciones:

  • PORTAL DE TRANSPARENCIA http://transparencia.gelves.es/es/: difunde toda la información exigida por la Ley de Transparencia en vigor relativa a cargos, funciones, procedimientos, contrataciones,... Gracias a esta plataforma los ciudadanos pueden acceder a la información de una forma sencilla y estructurada, que permita evaluar la gestión municipal. Cuenta con un BUZÓN DE SUGERENCIAS que recibe las comunicaciones de los vecinos/as y quedan registradas oficialmente y enviadas a los departamentos y áreas competentes en cada materia.
  • SEDE ELECTRÓNICA: Permite tramitar a través de internet muchos de los procedimientos con la administración local. Para ello es necesario contar con Certificado Digital, o solicitar un código (usuario y clave) que debe ser validado mediante la presentación del DNI en el Ayuntamiento.
  • TABLÓN ELECTRÓNICO: difunde información oficial relativa a procedimientos en los que existan plazos de exposición pública, y sólo por los periodos establecidos.
  • WEB MUNICIPAL gelves.es/es. Ofrece una herramienta útil y cercana con información acerca de todas las áreas municipales, plenos, normativa, presupuesto, actividades, proyectos, eventos, noticias, plazos,… así como relativa al municipio (historia, situación y transporte, población, turismo, etc. Dentro de ella podemos encontrar una herramienta específicamente diseñada para que los vecinos/as puedan compartir sus incidencias (sugerencias, quejas y peticiones) que son enviadas a las áreas encargadas de solucionarlas. Se trata de CIUDA TU MUNICIPIOhttp://cuidatumunicipio.dipusevilla.es/gelves/
  • EMISORA MUNICIPAL AHORA RADIO 88.6 F.M. ahoraradiogelves.com. Brinda una amplia programación centrada en la información municipal con cinco informativos locales diarios, magacín local, y una amplia gana de programas musicales, culturales, de ocio, etc.
  • REGISTRO GENERAL: Se encuentra en la planta baja de la Casa Consistorial para la presentación de documentos, instancias, de forma presencial. Su horario es de 9:00 a 14:00 h. (en verano hasta las 13:45 h.). También se puede utilizar de forma telemática a través de la SEDE ELECTRÓNICA del PORTAL DE TRANSPARENCIA, siendo necesario contar con Certificado Digital o darse de alta cono usuario, como se explicó anteriormente.

En caso de que en los domicilios particulares los vecinos/as carezcan de acceso a internet o quieran solicitar Certificado Digital, pueden utilizar tanto los medios ofrecidos por el Centro Guadalinfo (C/ José Domínguez Burgillo, 5), como la Biblioteca Municipal “Antonio Álvarez López” (Plaza Duque de Alba, 1). El Centro de Servicios Sociales Comunitarios también ofrece la posibilidad de tramitar el Certificado Digital.