El Ayuntamiento se pone a disposición de la familia afectada por el incendio ocurrido ayer en la calle Joselito El Gallo

Turismo

vivienda incendio oct 2019 w

El Ayuntamiento se pone a disposición de la familia afectada por el incendio ocurrido ayer en la calle Joselito El Gallo

La madre de la familia, Rocío Baeza, se muestra muy agradecida por las muestras de cariño y apoyo recibidos, mientras Bienestar Social está valorando la situación para atender lo antes posible sus necesidades.

vivienda incendio oct 2019 w

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, en representación del Ayuntamiento gelveño, se ha puesto a disposición de la familia afectada por el incendio ocurrido en la mañana de ayer en un domicilio de la calle Joselito El Gallo. Así mismo, asegura que desde el área municipal de Bienestar Social se está valorando la situación y las necesidades de la mencionada familia, para intentar responder lo antes posible.

Los afectados se encuentran atendidos por sus familiares, mientras que el hijo mayor, de 18 años de edad y único afectado por las llamas, mejora de sus lesiones, dentro de  su pronóstico de quemaduras de 2º grado, en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Esa es la máxima preocupación de su madre, según afirma la alcaldesa, que ha hablado personalmente con ella para interesarse por su estado de salud y la del resto de la familia.

Por otra parte, Rocío le ha pedido que traslade su agradecimiento hacia todas las personas, vecinos y vecinas de Gelves principalmente, que han mostrado su preocupación y su apoyo, ya que ella no se encuentra con fuerzas para hacerlo por las redes sociales en este momento.

Recordemos que los hechos ocurrieron a las 10:30 h. de la mañana de ayer viernes, 25 de octubre, en una vivienda unifamiliar de la calle Joselito El Gallo de Gelves. Al parecer el origen del incendio estuvo en un calefactor, aunque todavía no hay informe oficial emitido por  Bomberos. En ese momento la madre se encontraba trabajando mientras que sus dos hijos  estaban en la casa. Al percibir las llamas y el humo salieron por la parte trasera de la vivienda, con ayuda de unos vecinos. La Policía Local de Gelves fue la primera en personarse y atendió junto con algunos/as vecinos/as al único afectado por las llamas, el hijo mayor de 18 años de edad que había estado más próximo al foco del incendio. También se desplazaron hasta el lugar de los hechos el delegado municipal de Bienestar Social, Pablo Cordero, y el delegado municipal de Seguridad y Movilidad, Rafael García Villa. Posteriormente llegaron un coche de  Bomberos y una ambulancia, que trasladó al joven al Hospital Virgen del Rocío, donde permanece recuperándose de sus quemaduras.

La Policía Local precintó por seguridad la vivienda, en principio muy afectada por el incendio, aunque su valoración está pendiente de la inspección que llevarán a cabo el Jefe de Bomberos de la zona y la Arquitecta Municipal de Gelves el próximo lunes.