Turismo

El Ayuntamiento reclama por escrito a la Junta que restablezca los servicios sanitarios eliminados durante la pandemia en el Centro de Salud Muncipal

20/11/2020

Alcaldesa y Delegada de Salud han presentado un escrito acompañado de cientos de firmas de vecinos/as de Gelves, solicitando “la restitución del servicio de pediatría de nuestro ambulatorio así como la apertura en horario de tarde y las urgencias”.

entrega escrito salud 1

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, y la delegada municipal de Salud, Alicia Oliveros, presentaron ayer ante el registro general del Ayuntamiento un escrito dirigido a la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Regina Serrano, en el que reclaman “la restitución del servicio de pediatría de nuestro ambulatorio así como la apertura en horario de tarde y las urgencias”. El escrito iba acompañado y avalado por cientos de firmas de vecinos/as de la localidad que muestran así su descontento con las decisiones tomadas por la administración autonómica en este tema desde el pasado mes de mayo.

“Es inaceptable que un municipio de más de 10.000 habitantes sea privado de este derecho fundamental. La salud pública es uno de nuestros patrimonios y derechos esenciales como comunidad. No se puede privatizar ni recortar en salud, menos aún en los tiempos de emergencia sanitaria que corren”, recoge el escrito presentado.

Esta iniciativa surge de la reunión celebrada el pasado 14 de octubre, en la que la alcaldesa de Gelves convocó a una representación de vecinos/as preocupados por este tema en el Salón de Plenos del Consistorio. En ella, Herrera les explicó la preocupación y el trabajo realizado por el Ayuntamiento en este sentido y se puso a disposición de los/as asistentes para la recuperación de estos servicios esenciales.

Según la alcaldesa, "aun teniendo en cuenta las dificultades del momento, la Junta de Andalucía no ha valorado con los municipios todas las opciones posibles, ha actuado de manera autoritaria. Son servicios que nos ha costado mucho esfuerzo conseguir y no pueden desmantelarse en un momento sanitario tan crucial".

La alcaldesa estuvo acompañada por varios miembros del equipo de gobierno.