El Ayuntamiento presentará la I ruta Gastronómica Saboreando el Río y el Mar en Gelves en la Casa de la Provincia

Turismo

Cartel saboreando Gelves 2021

El Ayuntamiento presentará la I ruta Gastronómica Saboreando el Río y el Mar en Gelves en la Casa de la Provincia

Aprobadas las bases que regularán este evento turístico, que se celebrará del 8 al 12 de octubre para seguir promocionando los productos del Territorio Guadalquivir al que pertenece el municipio.

 

El Ayuntamiento de Gelves ha decidido presentar públicamente su I RUTA GASTRONOMICA SABOREANDO EL RIO Y EL MAR EN GELVES en la Casa de Provincia, el próximo lunes 4 de octubre, gracias a la colaboración de la Diputación de Sevilla. La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, acompañada por la delegada de Turismo, Isabel García, será la encargada de desgranar la oferta culinaria y los detalles de esta primera ruta cuyo objetivo principal es promocionar el turismo y la gastronomía local. “Aunque las limitaciones del Covid no nos han permitido celebrar nuestro tradicional “Río y Sabor” en Puerto Gelves, hemos querido seguir trabajando para promocionar la gastronomía propia de la zona, principalmente la relacionada con los productos que ofrecen el río Guadalquivir y la costa Andaluza, aunque también tendrán cabida en ella los productos agrícolas de la Vega del Guadalquivir y los vinos de la provincia” afirma la alcaldesa.

“Desde este Ayuntamiento seguimos apostando por la promoción turística de nuestro municipio, en esta ocasión con un formato diferente para garantizar una celebración más adecuada y adaptada a las circunstancias” explica Herrera. La iniciativa pretende impulsar la calidad de la oferta gastronómica en su ámbito de acción, consolidar la zona como destino gastronómico y turístico, y apoyar al sector hostelero en sus iniciativas y su visibilidad al exterior. “Por eso animamos a nuestros/as restauradores/as locales a que se impliquen en este proyecto y ofrezcan tapas originales y atractivas al público” afirma la alcaldesa.

Esta misma mañana se han aprobado en Junta de Gobierno Local las bases que regularán esta I Ruta Gastronómica “Saboreando EL RÍO Y EL MAR en GELVES” que se desarrollará del 8 al 12 de octubre en la localidad. Durante estos días se brindará una oferta de tapas elaboradas con productos de libre elección, pero siempre relativos al Río o al Mar, utilizando preferentemente productos típicos de la zona; teniendo prioridad aquellos pertenecientes al “Territorio Guadalquivir”.

Entre las características recogidas en las citadas bases se establece un precio único de la tapa en 3 euros, y un concurso para los establecimientos participantes cuyo premio será de 300 euros a la mejor tapa valorada por un jurado de expertos (más diploma y trofeo), un sorteo entre el público asistente cuyo premio será un bono de 100 euros para consumir en los establecimientos participantes, etc.   

El Ayuntamiento anima a los establecimientos hosteleros de la localidad a participar en este evento. Para ello deben ponerse en contacto lo antes posible con las delegaciones de Turismo, Comercio, Empleo y Desarrollo Local, ubicadas en el propio Consistorio (calle Primer Tte. Alcalde José Garrido, s/n. 41120 Gelves. Sevilla), o llamando a los números de teléfono 95 576 00 00 (ext. 125 y 230) - 648 418 778 - 621 27 15 60. También pueden enviar un correo electrónico a la dirección comunicacion@ayuntamientodegelves.com

Descargar bases completas con formulario de inscripción (pdf)