El Ayuntamiento pide a la Junta el cierre del CEIP Duques de Alba ante el incremento de casos de Covid entre su profesorado

Turismo

ceip duques de alba

El Ayuntamiento pide a la Junta el cierre del CEIP Duques de Alba ante el incremento de casos de Covid entre su profesorado

01/10/2020

Las últimas pruebas confirman 4 positivos y 4 sospechosos pendientes de test rápidos, más 2 profesores de baja por otros motivos, lo que supone el 42% de la plantilla del centro.

El Ayuntamiento de Gelves pide a la Junta de Andalucía que decrete el cierre inmediato del CEIP Duques de Alba, ante el incremento de casos de Covid entre su profesorado. De momento hay confirmados 4 casos positivos más otros 4 pendientes del resultado de los test rápidos realizados, además de otros 2 profesores de baja por otros motivos, lo que supone el 42% de la plantilla.

Según el delegado municipal de Educación, “por muchos esfuerzos que están haciendo tanto el equipo directivo como los profesores restantes, entendemos que la calidad de enseñanza que pueden ofrecer no es la adecuada, ya que de una plantilla de 24 profesores/as, 10 están de baja o confinados”.

Al parecer, se da la paradoja de que el protocolo habitual de Educación, que no ha sido modificado para la pandemia, recoge que los docentes de baja no son sustituidos hasta después de 15 días, pero los aislamientos son de 10, por lo que no se esperan refuerzos para aliviar la situación.

Por otro lado, “nos preocupa que las familias que están decidiendo no enviar a sus hijos a clase sean tratadas como absentistas, al ser consideradas faltas no justificadas, teniendo en cuenta la situación tan excepcional que estamos viviendo”, asegura Mir.

Este Ayuntamiento está haciendo todo lo posible en cuanto a reforzar al máximo la desinfección del centro, pero no puede dar solución a este tipo de cuestiones ya que son competencia exclusiva de la Junta.