El Ayuntamiento organiza una exposición sobre la historia de la educación en la localidad

Turismo

cien_axos_de_educacion_en_gelves_WEB.jpg

El Ayuntamiento organiza una exposición sobre la historia de la educación en la localidad

30/04/2015

La muestra estará abierta del 15 al 28 de mayo bajo el título de "Cien años de educación en Gelves".

La muestra estará abierta del 15 al 28 de mayo bajo el título de “Cien años de educación en Gelves”.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gelves ha puesto en marcha una exposición muy especial, en la que se mostrará la evolución del sistema educativo en la localidad.
La idea de esta actividad surge cuando se descubren unos documentos originales del año 1915 en el Archivo Municipal, que recogen la donación por parte del Duque de Alba de los terrenos del antiguo Palacio Condal de Gelves para la construcción de la primera escuela de ambos sexos. La muestra estará compuesta por dichos documentos, fotografías de diferentes épocas cedidas por los vecinos y un documental.

Con esta exposición se hará un repaso a lo largo de la historia de la educación en Gelves, desde finales del siglo XIX, donde las clases se impartían en casas-escuelas, pasando por todos los materiales típicos del momento, los profesores, los alumnos, etc.

“Cien años de educación en Gelves” podrá ser visitada desde el 15 de mayo, día en el que será inaugurada, hasta el 28 del mismo mes. La muestra estará expuesta en el Ayuntamiento de Gelves, siendo el horario de visita de 08.00 a 15.00 h. y los miércoles también de 17.00 a 19.30 h.

Esta ocasión también ha sido elegida por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gelves para presentar el documental “Memoria de Gelves”, un conjunto de vídeos que recogen la historia inmaterial del pueblo contada de la mano de sus vecinos, realizados por Sandra Bastida, Elena Ruíz y José Luis Suárez, técnicos contratados a través del Programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía.

cien años de educacion en gelves WEB