El Ayuntamiento ofrecerá un servicio especial y gratuito de autobús hasta la parroquia el día 2 de noviembre cumpliendo con todas las medidas sanitarias

Turismo

El Ayuntamiento ofrecerá un servicio especial y gratuito de autobús hasta la parroquia el día 2 de noviembre cumpliendo con todas las medidas sanitarias

Facilitará el traslado y la asistencia a las misas de difuntos que se celebrarán a las 10:00 h., 11:30 h. y 19:30 h.

misa difuntos 2020

La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Gelves  vuelve a ofrecer este año el servicio especial y gratuito de microbús hasta la parroquia, para facilitar el traslado y la asistencia a las misas de difuntos que se celebrarán el próximo día 2 de noviembre a las 10:00 h., 11:30 h. y 19:30 h. Y lo hará cumpliendo con todas las medidas vigentes en materia de seguridad y salud. De hecho, el microbús con capacidad para 35 personas sólo podrá transportar a 15 vecinos/as por viaje, tanto de ida como de vuelta. Esto permitirá cumplir con la distancia interpersonal, además de ser obligatorio el uso de mascarilla.

Hay previstas dos lugares de salida y llegada con los siguientes horarios:

Ayuntamiento de Gelves: Salidas: 09:15 h. – 10.45 h. – 18.45 h.

Plaza del Pirraca (Redondel): Salidas: 9.20 h. – 10.50 h. – 18.50 h.

La vuelta desde la parroquia será tras la finalización de las mencionadas misas a las 10.45 h. – 12.15 h. – 20.15 h.

Se informa, asimismo, que la normativa actual limita el aforo de las ceremonias religiosas al 30 % del establecido habitualmente en el lugar de celebración.

En cuanto al resto de medidas tomadas por el consistorio para la asistencia al cementerio municipal se recuerda que:

  • El horario de camposanto se mantendrá durante todo el mes de noviembre, siendo de 10:00 h. a 18:00 h.
  • El cementerio cuenta con un itinerario que marca la ruta de entrada y salida indicado a base de señalizaciones y en coordinación con el personal municipal del recinto y la Policía Local. Se establece la entrada por la puerta trasera y la salida por la puerta principal.
  • El aforo será limitado y estará controlado por personal municipal durante los días de mayor afluencia. Así mismo, se debe respetar una distancia mínima de 1 persona por cada 4 m2  para garantizar la movilidad, accediendo al recinto de uno/a en uno/a grupos, excepto para convivientes que podrán hacerlo en grupos de 4 personas máximo. Para ello, además de los controles marcados, se solicita la responsabilidad personal de cada usuario/a.
  • La estancia máxima no podrá exceder una duración de 30 minutos.
  • Los aseos deberán ser utilizados por 1 sola persona a la vez, excepto que tenga diversidad funcional.