Turismo

El Ayuntamiento no autorizará la realización de actividades que puedan constituir un peligro cierto para la propagación del Covid-19

11/08/2020

Según aparece en el bando publicado hoy, es necesario seguir aplicando medidas de prevención que minimicen el riesgo existente a que los contagios de esta enfermedad pudieran aumentar.

bando 11 de agosto 2020

El Ayuntamiento de Gelves ha hecho público hoy un bando de Alcaldía en el que anuncia que “no autorizará la realización de ningún tipo de actividad que constituya un peligro cierto para la propagación del COVID-19, siendo  conscientes de las circunstancias actuales” y valorando que aún sigue existiendo riesgo, como confirman los últimos casos detectados en el municipio.

Según aparece en el texto, las medidas que se adoptan ahora responden a un equilibrio entre el incremento en el número y la intensidad de las actividades que favorezcan la recuperación de la vida social y económica de la localidad, y la necesaria protección de la salud pública.

Por otra parte, se recuerdan las medidas básicas de higiene y comportamiento social que se recomiendan para evitar en la medida de las posibilidades la propagación del virus. Entre ellas: higiene frecuente de manos, higiene respiratoria, distancia social de seguridad, uso de mascarillas, ventilación de espacios cerrados,… y medidas de aislamiento para posibles infectados/as y comunicación con los servicios de salud tan pronto se detecten síntomas compatibles con esta dolencia como fiebre, tos, dificultad respiratoria, falta de olfato y/o gusto, etc.

Se recuerda que el número de Salud Responde es el 95 554 50 60

Descargar bando aquí.