El Ayuntamiento emite tres bandos con motivo de la Feria y Fiestas Patronales 2019

Turismo

FAROLILLOS_w.jpg

El Ayuntamiento emite tres bandos con motivo de la Feria y Fiestas Patronales 2019

21/08/2019

La 'Hora Libre de Ruido' en las atracciones, el descuento en tickets durante el 'Día de la Ilusión' y el horario de carruajes y caballerías son los temas tratados en los bandos.

FAROLILLOS_w.jpg

El Ayuntamiento de Gelves ha publicado en el día de hoy tres bandos con motivo de la Feria y Fiestas Patronales 2019. El objetivo es garantizar unas jornadas de convivencia y armonía durante la celebración de las fiestas de nuestra Patrona. Los temas tratados en los tres bandos son: la "Hora Libre de Ruido" en las atracciones, el descuento en tickets durante el "Día de la Ilusión" para las atracciones, y el horario de circulación de carruajes y caballerías.

Para el "Día de la Ilusión" de la Feria, que se celebrará el jueves 22 de agosto, los/as niños/as de esta localidad tendrán un descuento de un euro en los tickets de las atracciones. En este espacio, también habrá durante todos los días de la Feria una "Hora Libre sin Ruido", de 22:00 h. a 23:00 h. Esta medida tiene como objetivo solidarizarse con las personas que presentan diversidad funcional, para que puedan disfrutar de las atracciones.

Asimismo, el Ayuntamiento recuerda en el bando que fuera de este horario, las atracciones pueden estar dinamizadas con música de una capacidad máxima de sonido de 80 Dba y cuyas columnas de altavoces estarán dirigidas diagonalmente hacia la atracción. En caso de incumplimiento de esta norma, el bando advierte que el equipo de megafonía y reproducción podrá ser precintado por los servicios técnicos municipales, no pudiendo poner en funcionamiento el equipo.

El último bando informa a los caballistas de las normas básicas que hay que respetar durante el transcurso de la Feria 2019. El objetivo es evitar problemas de convivencia en el real. Por ello, se recuerda que el horario oficial para el paseo de caballos y enganches es de 12:00 h. a 20:00 h. No obstante, se recuerda que está totalmente prohibido la circulación de caballos fuera del horario establecido, tanto en el recinto ferial como en las demás vías públicas de la localidad. Así mismo, advierte que el incumplimiento de esta norma podría tener como consecuencia la imposición de sanciones recogidas en las leyes vigentes, así como en la normativa municipal de aplicación.

Bando "Día de la Ilusión"

Bando Horario de Paseo de Caballos y Enganches

Bando "Hora Libre de Ruido"