El Ayuntamiento de Gelves informa del nuevo canal electrónico de la Seguridad Social

Turismo

inss

El Ayuntamiento de Gelves informa del nuevo canal electrónico de la Seguridad Social

01/07/2019

La organización pública adopta una estrategia multicanal de información y gestión de solicitudes, que complementa a la atención telefónica y presencial.

inss

El Ayuntamiento de Gelves informa de los servicios que ofrece el nuevo canal electrónico de la Seguridad Social. Los/as usuarios/as pueden realizar trámites de gestión para la ciudadanía, empresas, trabajadores/as y mutuas sobre diferentes prestaciones de la Administración Pública.

El portal de la Seguridad Social (www.seg-social.es) se mantiene con el objetivo de dar una información general y específica sobre trámites para trabajadores, empresarios/as y pensionistas. Para la Sede Electrónica (https://sede.seg-social.gob.es), el/la usuario/a podrá acceder mediante Certificado Electrónico y Cl@ve a múltiples trámites como informes y certificados, variación de datos, incapacidad, pensiones, familia, cotización, impugnaciones, asistencia sanitaria y cita previa para pensiones y prestaciones.

Otro servicio que presta el nuevo canal es el Registro Electrónico, con el objetivo de presentar de manera telemática los escritos, solicitudes y comunicaciones a los trámites de la Seguridad Social. La Plataforma ‘Tu Seguridad Social’ (https://sede-tu.seg-social.gob.es) ofrece a los/as usuarios/as un espacio para informarse y gestionar los trámites de la Seguridad Social. A esta web se accede a través de Certificado Electrónico y Cl@ve.

Por último, en el sistema de Tarjeta Social Universal (https://www.tarjetasocialuniversal.es), la ciudadanía puede informarse de todas las prestaciones sociales públicas gestionadas por la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos y otras entidades. La web se accede mediante Certificado Digital y Cl@ve.

Con este nuevo servicio, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) adopta una nueva estrategia multicanal con el servicio electrónico, que se añade a la atención telefónica y presencial en los diferentes centros ubicados en la provincia.

Descargar Tríptico de Servicios Electrónicos