Turismo

El Ayuntamiento aprueba un Decreto de Emergencia asumiendo las indicaciones del Estado

16/03/2020

Suspenderá la atención presencial al público garantizando los servicios mínimos y facilitando el teletrabajo en aquellas áreas que lo permitan.

El Ayuntamiento de Gelves ha aprobado en el día de hoy un Decreto de Emergencia, que asume las instrucciones tanto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como del Estado, relativas a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. En él se recogen todas las recomendaciones establecidas en el Real Decreto publicado en el BOE el pasado 14 de marzo, en el que se suspenden las actividades públicas, se limita la libre circulación, se establecen medidas de contención en el ámbito educativo y de la formación, así como las que afectan a establecimientos públicos tanto comerciales como público. También se especifica entre las medidas estatales que afectan al Ayuntamiento, la suspensión de los plazos administrativos en la tramitación de los procedimientos en curso, así como de los plazos de prescripción y caducidad de cualquier acción o derecho.

En el deseo de armonizar los servicios esenciales con la protección de la salud de los/as trabajadores/as municipales, y tras una reunión celebrada esta misma mañana entre representantes del equipo de gobierno, los sindicatos y responsables de los principales departamentos municipales, se han tomado las siguientes medidas:

1.- Suspender la atención presencial al público, en todos los centros del Ayuntamiento hasta nuevo aviso. Se atenderá por vía telemática y telefónica, en horario de 9 a 14.00 horas. Siendo el teléfono del Ayuntamiento 955 760 000 y las extensiones telefónicas /correos electrónicos los siguientes:

SECRETARIA

213 registro@ayuntamientodegelves.com

221 mgarcia@ayuntamientodegelves.com

URBANISMO

227-228 urbanismo@ayuntamientodegelves.com

TESORERIA

115-116 mrcaro@ayuntamientodegelves.com

INTERVENCION

111 intervencion@ayuntamientodegelves.com

SERVICIOS SOCIALES.

411 trabajadorasocial@ayuntamientodegelves.com

CMIM

421 tecnicadeigualdad@ayuntamientodegelves.com

BIBLIOTECA

311 bibliotecagelves@htomail.com

DEPORTES

232 deportegelves@gmail.com

RECURSOS HUMANOS

212 mmartin@ayuntamientodegelves.com

COMUNICACION

230 comunicacion@ayuntamientodegelves.com

 

2.- Garantizar  por parte del Ayuntamiento la prestación de servicios esenciales, es decir, aquellos que sean necesarios para el mantenimiento de las funciones sociales básicas, la salud, la seguridad, el bienestar social y el eficaz funcionamiento del Ayuntamiento.

 

3.- Con carácter general se establece la modalidad no presencial para la prestación de las funciones que desempeñen el personal de oficina, salvo en aquellas actividades en las que resulte imprescindible la presencia del trabajador. Presencia que se deberá realizar cumpliendo las medias sanitarias exigidas por las autoridades.

Descargar decreto pdf

 

En la imagen, la reunión mantenida esta mañana, en la que se han respetado las medidas de prevención sanitaria establecidas en Real Decreto.

 

reunio emergencia