El Ayuntamiento acogió ayer la entrega de premios de la Feria y Fiestas Patronales de Gelves 2019

Turismo

1 entrega premios feria 2019 grupo

El Ayuntamiento acogió ayer la entrega de premios de la Feria y Fiestas Patronales de Gelves 2019

Trofeos deportivos, ganadores de concursos y distinciones a personas y entidades por su colaboración con la presente edición fueron los protagonistas de la tarde.

El Ayuntamiento de Gelves acogió ayer el último acto del programa oficial de actividades de la Feria y Fiestas Patronales de Gelves 2019. Y lo hizo centralizando la entrega de premios, trofeos y distinciones a personas y entidades que, o bien habían resultado ganadoras en los diferentes trofeos deportivos o concursos celebrados, o bien habían colaborado en diversos actos y actividades de la presente edición de la Feria. Tanto la alcaldesa, Isabel Herrera, como varios miembros de su equipo de gobierno, fueron los encargados de entregar estos premios.

Los primeros en recibir sus trofeos fueron los ganadores de las diferentes competiciones deportivas celebradas tanto en los días previos a las fiestas como durante las mismas. Concretamente fueron los siguientes:

II TORNEO DE PÁDEL “VILLA DE GELVES”, celebrado del 12 al 20 de agosto en el Polideportivo Municipal "Manuel Cantón Márquez" de Gelves, y organizado por la Delegación de Deportes. Un torneo en el que resultaron campeonas absolutas femeninas, Leticia Montero y Ana Gessa, quienes recibieron su trofeo de manos de Alicia Oliveros, delegada municipal de Cultura. David Mir, delegado de Deportes fue el encargado de entregárselo a la representante del club de los campeones absolutos masculinos, Jesús Casalvázquez y José Manuel Morales.

TORNEO DE PETANCA “DUPLETA”, celebrado el pasado 17 de agosto en el parque municipal de Los Naranjos, y organizado por los tres clubes de petanca de nuestra localidad (Gelduba, Gelves y Joselito el Gallo), en colaboración con la Delegación de Deportes. Un torneo en el que quedaron subcampeones la dupleta formada por Mario Galán y Alejandro González, que recibieron de Rafael García Villa, Delegado Municipal de Fiestas y Eventos. Los ganadores fueron Juan José Morales y Rafael Campón, a quienes entregó sus trofeos la alcaldesa.

II TORNEO DE DOMINÓ “BDA. ANDALUCÍA-FERIA DE GELVES” celebrado los días 20, 21 y 22 de agosto en el Bar Casa Pablo de la mencionada barriada, y organizado por la Delegación Municipal de Deportes. Un Torneo en el que resultaron subcampeones Antonio Sosa y Joaquín (recibiendo de Alicia Oliveros); y campeones Pepe Muñoz y Tomas Ollero ( de manos de Rafael García Villa).

TROFEO DE FÚTBOL SÉNIOR  CD GELVES celebrado el viernes de Feria, 23 de agosto, en el Campo Municipal "Eritaña" y organizado por la Delegación Municipal de Deportes y el CD Gelves. En este trofeo resultó Subcampeón el equipo del Club Deportivo Gelves (a quien hizo entrega David Mir), resultando campeones el equipo del CD Almensilla (cuyo representante  recibió el trofeo de manos de Isabel Herera).

Y por último el TORNEO DE AJEDREZ celebrado también el pasado 23 de agosto en la Peña Bética Cultural "Rogelio" de nuestra localidad. Un evento deportivo organizado por la citada Peña, además de la Asociación Villa de Gelves y la Delegación Municipal de Deportes, en el que resultaron vencedores en la Categoría Sénior, Alejandro Batty (2º) y Juan Carlos Suárez (1º), y que recibieron sus trofeos de manos de Alicia Oliveros. En la categoría infantil los vencedores fueron Jesús Villarán (2º) y Francisco Blanco (1º). David Mir fue el encargado de entregarle sus galardones.

Tras los trofeos deportivos se procedió a la entrega de otro tipo de premios otorgados por la Delegación de Fiestas y Eventos a personas o entidades que han colaborado de algún modo con el Ayuntamiento en la organización de la Feria este año. El primero fue para el ganador del Concurso para la elección del cartel de Feria, Ricardo Arjonilla, y que recibió un cheque por valor de 300 euros de manos de Rafael García Villa.

También recibieron tres azulejos conmemorativos de la presente edición de la Feria y Fiestas de Gelves 2019 los integrantes del Grupo Cañuelo porque un año más han ofrecido sus sevillanas y su arte durante el encendido del alumbrado del pasado miércoles 21 de agosto, convirtiendo este momento en toda una tradición en nuestra Feria. Los recibieron de manos de la alcaldesa Isabel Herrera.

Por último, se resaltó la labor de una agrupación musical de reciente creación y que a pesar de ello ha colaborado con el Ayuntamiento acompañando y animando a la salida de los Gigantes y Cabezudos, recuperando así una de nuestras tradiciones locales. Se trata de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora Virgen de Gracia. Tres de sus integrantes recibieron su distinción de manos de Alicia Oliveros, delegada municipal de Cultura.

Tanto el delegado de Deportes como la alcaldesa de Gelves dirigieron unas palabras al público asistente agradeciendo la colaboración y participación de todos/as ellos/as en las diferentes actividades galardonadas, y su contribución al engrandecimiento de nuestras fiestas.