Turismo

Diario de Sevilla publica datos de contagios de Covid-19 por municipios antes que la Junta de Andalucía

27/04/2020

El Ayuntamiento de Gelves muestra su indignación por la falta de información oficial sobre afectados/as de coronavirus en su localidad

covid 19

El Ayuntamiento de Gelves, como el resto de regidores/as de Andalucía, ha conocido esta mañana, y por la prensa, los datos que llevan semanas solicitando a la Junta de Andalucía sobre la incidencia del Covid-19 en sus respectivas localidades. Concretamente ha sido Diario de Sevilla el que ha publicado en un artículo a primera hora de hoy lunes, 27 de abril, una gran cantidad de datos acerca de la incidencia de esta pandemia en nuestra comunidad autónoma, así como una tabla interactiva con las cifras de casos positivos por pueblos de toda Andalucía, donde se hayan registrado casos.

Según esta tabla elaborada por el diario sevillano con datos oficiales de la Junta de Andalucía (que aún no los ha hecho públicos oficialmente), en Gelves se han registrado un total de 14 casos positivos de Covid-19.

En palabras del alcalde accidental de Gelves, Pablo Cordero, “los/as alcaldes/as llevamos semanas pidiendo a la Junta de Andalucía datos oficiales, ya que es una información imprescindible no sólo para conocer la realidad de nuestro pueblo, sino para mejorar nuestras actuaciones contra la pandemia... y es indignante y una falta de respeto a los regidores/as que nos enteremos por la prensa”. “No es de recibo que los/as alcaldes/as, que tenemos que gestionar esta crisis con unos medios limitados, no contemos con esta información primordial a la hora de tomar ciertas decisiones que afectan directamente a nuestros/as vecinos/as” afirma el primer edil que hace referencia, además, a la impotencia que vienen sufriendo por no poder atender la demanda de esta información por parte de sus vecinos/as..