Datos sobre actuaciones de la Policía Local de Gelves desde el inicio del Estado de Alarma

Turismo

Datos sobre actuaciones de la Policía Local de Gelves desde el inicio del Estado de Alarma

Se han efectuado 117 controles aleatorios a viandantes y vehículos, a un total de 1248 personas, de los que han puesto 81 sanciones.

actuacion policia local e alarma

El Ayuntamiento de Gelves informa sobre los datos de las actuaciones realizadas por la Policía Local relativas a la prevención y control del cumplimiento de las normas establecidas durante  el actual Estado de Alarma.

Según el delegado de Seguridad y Movilidad, Rafael García Villa, “estos datos están actualizados a fecha de 23 de abril y se desprenden del informe emitido por el Oficial Jefe de la Policía Local de Gelves. Unos datos que seguiremos ofreciendo periódicamente en aras de la transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía”.

Villa explica que “en este periodo la Policía Local ha realizado 117 controles aleatorios diarios por la localidad tanto a viandantes como a vehículos; en ellos ha comprobado el cumplimiento de las medidas adoptadas por el gobierno así como la documentación pertinente a un total de 1248 personas, resultado de estas actuaciones haber interpuesto 81 sanciones por incumplimiento de las mismas. A éstas habría que sumar las sanciones realizadas por la Guardia Civil, de las que no se disponen datos a nivel local”.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la ciudadanía para que se cumplan rigurosamente las medidas de seguridad y sanitarias establecidas, con la mayor responsabilidad, paciencia, disciplina y con objeto no sólo de evitar estas sanciones, sino de conseguir vencer esta pandemia entre todos/as.