DATOS SOBRE ACTUACIONES DE LA POLICÍA LOCAL DE GELVES DURANTE LA FASE 0

Turismo

DATOS SOBRE ACTUACIONES DE LA POLICÍA LOCAL DE GELVES DURANTE LA FASE 0

Datos sobre actuaciones de la Policía Local de Gelves durante la fase 0

Se han efectuado 27 controles aleatorios a viandantes y vehículos, a un total de 549 personas, de los que han puesto 78 sanciones.

El Ayuntamiento de Gelves informa sobre los datos de las actuaciones realizadas por la Policía Local relativas a la prevención y control del cumplimiento de las normas establecidas durante  la Fase 0 de la desescalada.

Según la delegación de Seguridad y Movilidad, estos datos están actualizados a fecha de 10 de mayo y se desprenden del informe emitido por el Oficial Jefe de la Policía Local de Gelves. Unos datos que seguiremos ofreciendo periódicamente en aras de la transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía.

En dicho informe se explica que en este periodo la Policía Local ha realizado 27 controles aleatorios diarios por la localidad tanto a viandantes como a vehículos; en ellos ha comprobado el cumplimiento de las medidas adoptadas por el gobierno así como la documentación pertinente a un total de 459 personas, resultado de estas actuaciones haber interpuesto 78 sanciones por incumplimiento de las mismas. A éstas habría que sumar las sanciones realizadas por la Guardia Civil, de las que no se disponen datos a nivel local.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la ciudadanía para que se cumplan rigurosamente las medidas de seguridad y sanitarias establecidas, con la mayor responsabilidad, paciencia, disciplina y con objeto no sólo de evitar estas sanciones, sino de conseguir vencer esta pandemia entre todos/as.