Cursos On line sobre consumo para los vecinos/as de Gelves

Turismo

UCE_SEVILLA.png

Cursos On line sobre consumo para los vecinos/as de Gelves

24/11/2015

Ayuntamiento y UCE Sevilla ofrecen estas acciones formativas que ayudan a defendernos ante los abusos o errores de algunas empresas.

Ayuntamiento y UCE Sevilla ofrecen estas acciones formativas que ayudan a defendernos ante los abusos o errores de algunas empresas.

UCE_SEVILLA.png {UCE SEVILLA} La Delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gelves, que dirige Rafael García Villa, en colaboración con UCE Sevilla, ha organizado una serie de talleres on line sobre consumo, que se pueden realizar tanto de forma individual como en grupo. Se trata de tres acciones formativas que ofrecen una visión general sobre el uso y consumo en diversos productos y servicios actuales. Concretamente las temáticas son:

1.- Cómo, cuándo y dónde reclamar. Hojas de reclamaciones. Arbitraje ; destinada fundamentalmente a personas adultas, ya que proporciona nociones generales de como interponer una reclamación.

2.- Reclamaciones específicas para vías de telecomunicación . Principalmente destinada a cómo reclamar ante las compañías de telefonía. Y..

3.- No dejes que te enrede la red : destinada principalmente a jóvenes, aunque pueden realizarla personas de cualquier edad.

Estos talleres pueden realizarse tanto de forma individual como en una sesión presencial que tendrá lugar el próximo martes, 1 de diciembre, entre las 17.00 y las 19.00 h. en el Centro Guadalinfo de la localidad (c/ José Domínguez Burguillos, 7).

Para la primera opción, es decir, de forma individual , se podrá desarrollar desde el propio domicilio o cualquier otro lugar con acceso a internet antes del 31 de diciembre del presente año. Tan sólo es necesario acceder a la web www.uniondeconsumidoresdesevilla.com , entrar en la pestaña FORMACIÓN y registrarse como usuario/a. Tras seleccionar la acción que se quiere realizar, la sesión dura una hora aproximadamente, incluyendo un pequeño cuestionario sobre los contenidos tratados.

Para la segunda opción, es necesario inscribirse previamente en Departamento de Información el Ayuntamiento, antes del próximo lunes 30 de noviembre, en horario de 9:00 a 14:00 h. ya que las plazas son limitadas. El Centro Guadalinfo ofrece todos los equipos y personal técnico necesarios para poder desarrollar esta actividad de forma completamente gratuita para los asistentes.