Continúa la vacunación del SAS a las personas grandes dependientes de nuestra localidad

Turismo

IMG_9907

Continúa la vacunación del SAS a las personas grandes dependientes de nuestra localidad

09/04/2021

El Ayuntamiento, además, ha ofrecido a la Junta de Andalucía el Pabellón Municipal de Deportes en caso de llevarse a cabo vacunaciones masivas en nuestra localidad.

Continúa en Gelves la vacunación para las personas grandes dependientes de nuestra localidad que viene realizando el Servicio Andaluz de Salud. Concretamente recibirán hoy su segunda dosis las personas que recibieron la primera el pasado 19 de marzo. La acción ha vuelto a ser posible gracias a la coordinación del Ayuntamiento de Gelves y la colaboración de la Escuela de Emergencias SAMU, que ha puesto a disposición de nuevo un vehículo y un conductor para que un enfermero del centro de salud pueda llevar a cabo la tarea y llegar a todos sus domicilios en el menor tiempo posible.

El Ayuntamiento, que vuelve a agradecer la colaboración de SAMU, quiso así agilizar este proceso para que estas personas no sufrieran más retraso en recibir sus dosis por parte del SAS, al ser de alto riesgo por sus dolencias, enfermedades, edad, limitaciones físicas, etc.

Desde las 9 de esta mañana se están visitando los domicilios previstos para el día de hoy, aunque la campaña continuará hasta vacunar a todas las personas del municipio, que se encuentren en esta situación.  

Por otra parte, el Ayuntamiento de Gelves ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía un edificio municipal para el caso en que puedan llevarse a cabo vacunaciones masivas en nuestro municipio, como ha ocurrido en otros puntos de nuestra comunidad. Según el escrito remitido a la delegada territorial de Sevilla de la Consejería de Salud y Familias, Regina Serrano, el Pabellón Municipal de Deportes “Muriel Bujalance Leal” puede reunir los requisitos necesarios a tal efecto, no sólo por aspectos como la climatología, sino los relativos al acceso tanto de vehículos como de personas, posibles circuitos separados para entrada y salida, además de poder atender las necesidades propias del personal sanitario. Así mismo, el Consistorio se ha puesto a su disposición para cualquier cuestión de información o coordinación si así lo estimasen oportuno.