Constituido el Consejo Municipal de Participación Ciudadana

Turismo

consejo_municipal.jpg

Constituido el Consejo Municipal de Participación Ciudadana

27/10/2017

Nueve entidades locales forman parte de este órgano que representa a las 23 asociaciones, peñas, clubes y hermandades inscritas en el Registro Municipal de Entidades Locales.

consejo municipal Nueve entidades locales forman parte de este órgano que representa a las 23 asociaciones, peñas, clubes y hermandades inscritas en el Registro Municipal de Entidades Locales.

Ayer jueves, 26 de octubre, se constituyó en el Ayuntamiento de Gelves el nuevo Consejo de Participación Ciudadana. La asamblea, de la que forman parte las entidades inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales, es el órgano competente para hacerlo, según los Estatutos vigentes. Concretamente ayer asistieron 15 entidades de las 23 que están registradas actualmente. Aunque son 50 las entidades existentes en nuestro municipio, sólo 23 tienen al día su documentación en el Consistorio. “De hecho hemos estado trabajando para poner al día este registro de asociaciones antes de constituir el Consejo, con el objetivo de que el máximo de ellas pudieran formar parte de estos órganos y de las decisiones que en ellos se van a tomar a partir de ahora” aseguró la alcaldesa, Isabel Herrera, en su intervención.

Según estos mismos estatutos, corresponde al equipo de gobierno la designación directa de tres entidades que fueron: la Asociación Cultural “Gelves Baila”, la Asociación de Mujeres “Fibrogelduba” y la Asociación Juvenil “Los Betones del Río”. La alcaldesa explicó que con esta elección se había querido representar a tres ámbitos sociales de gran relevancia: la cultura, la igualdad y la juventud.

Posteriormente correspondió a la asamblea elegir a las otras 6 entidades integradoras del Consejo, que correspondieron a: la Peña Flamenca “Alto de la Fuente”, el Club Baloncesto Gelves, la Hermandad Nuestra Señora de Gracia, la Asociación de Pensionistas de Gelves, el AMPA Gelduba del CEIP Dª Rosa Fernández y el Club de Petanca Gelves.

La alcaldesa explicó también que, el equipo de gobierno podría haber modificado los estatutos existentes, pero que había preferido actualizar los datos, reunir a la asamblea y constituir al nuevo consejo para que fueran las asociaciones las que se encargaran de hacerlo si lo estiman conveniente.