Comienzan las obras de mejora en el CEIP Dª Rosa Fernández

Turismo

IMG_8681

Comienzan las obras de mejora en el CEIP Dª Rosa Fernández

20/08/2020

Los trabajos, que se pretende estén terminados para el inicio del curso, consisten en el rellenado y compactación de arenero, la retirada de lavabos, el arreglo de baños, la colocación de una fuente, la retirada de elementos antiguos e inservibles, la retirada de adoquinado, etc.

Hoy han dado comienzo las obras de mejora en el CEIP Dª Rosa Fernández, anunciadas recientemente por el Ayuntamiento. Unas obras consistentes fundamentalmente en el rellenado y compactación de arenero, la retirada de lavabos, el arreglo de baños, la colocación de una fuente, la retirada de elementos antiguos e inservibles, así como de  adoquinado, etc.

La necesidad de solucionar las deficiencias que venía presentando el patio de infantil de este centro educativo ante la inacción de la Consejería de Educación, llevó a la Junta de Gobierno Local, con la alcaldesa Isabel Herrera a la cabeza, a aprobar una partida de gasto para el arreglo de dicho patio, a pesar de tratarse de una obra cuya competencia corresponde a la administración andaluza.

En palabras de Herrera “nuestra intención es dejar el patio preparado para la vuelta al cole” para lo que han colaborado las delegaciones de Educación y Urbanismo, dirigidas por David Mir y Miguel García respectivamente.

En el diseño de las necesidades y trabajos que se están realizando se han tenido en cuenta tanto las aportaciones del equipo directivo del centro como las de los/as técnicos/as municipales. Tras los trámites administrativos y legales pertinentes, está siendo ejecutada por la empresa local Enfejoba, S.L.

La alcaldesa, Isabel Herrera, y los delegados de Educación e Infraestructuras y Obras Públicas, David Mir y Sandra Domínguez, han visitado esta mañana las obras.

En las imágenes inferiores se puede observar el estado de algunas paredes exteriores antes y después de los trabajos de mantenimiento realizados recientemente por personal municipal. También muestran los trabajos ya iniciados en el mencionado arenero.