Colocada la bandera del arcoíris en la fachada del Ayuntamiento

Turismo

colocacion_bandera_2018_w.jpg

Colocada la bandera del arcoíris en la fachada del Ayuntamiento

25/06/2018

Su objetivo es visibilizar el mes de la diversidad sexual y de identidad de género que se celebra en el presente mes de junio.

Su objetivo es visibilizar el mes de la diversidad sexual y de identidad de género que se celebra en el presente mes de junio.

colocacion bandera 2018 w El pasado viernes, 22 de junio, miembros del equipo de gobierno y del personal del CMIM del Ayuntamiento de Gelves colocaron en el balcón de la fachada principal del Ayuntamiento la bandera del arcoíris, también llamada bandera de la libertad. Con este acto se pretendió visibilizar el mes de la diversidad que se celebra en el presente mes de junio. Esta bandera simboliza la reivindicación por la diversidad sexual y por la identidad de género de toda la población a nivel mundial, desde la base del respeto a todas las opciones y particularidades posibles, partiendo de la igualdad y la libertad.

La bandera original fue diseñada por el norteamericano Gilbert Baker y ha sufrido varias modificaciones hasta llegar a la actual, que está conformada por seis colores que representan los siguientes conceptos: Rojo: vida; Naranja: salud; Amarillo: luz del Sol; Verde: naturaleza; Azul: serenidad; y violeta: espíritu.

Hay que recordar que el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Gelves ha programado un acto LGTBI+ que tendrá lugar el próximo miércoles, 27 de junio, entre las 19:00 y las 21:00 h. en el Centro de Educación de Personas Adultas de nuestra localidad, ubicado en la calle de la Fuente, s/n.

Bajo el eslogan “Eres Arcoíris” su intención es hacer partícipe a toda la población, sea de la tendencia o identidad sexual que sea, de un acto plenamente incluyente. Durante el mismo se hablará sobre la creación inminente de un Punto Visible LGTBI+ en Gelves, gestionado desde el Área de Igualdad. Además habrá testimonios de vida de algunos/as participantes, exposiciones gráficas y manifestaciones artísticas. También se repartirán algunos regalos, entre ellos, la guía provincial de turismo LGTBI presentada recientemente por la Diputación de Sevilla.