Cobre Las Cruces convoca un concurso para premiar a los mejores emprendedores de su zona de influencia

Turismo

cobre_las_cruces.jpg

Cobre Las Cruces convoca un concurso para premiar a los mejores emprendedores de su zona de influencia

25/05/2018

En su VII edición, el concurso "Cinco Nueves" estará dotado con 30.000 euros al mejor proyecto empresarial de desarrollo local o comarcal.

En su VII edición, el concurso ‘Cinco Nueves’ estará dotado con 30.000 euros al mejor proyecto empresarial de desarrollo local o comarcal.

cobre_las_cruces.jpg {cobre las cruces} La Fundación Cobre Las Cruces ha convocado la séptima edición de su Premio “Cinco Nueves”, con objeto de apoyar proyectos empresariales o de desarrollo local/comarcal que se puedan desarrollar en el área próxima de influencia de esta compañía minera. Como en años anteriores, para ello concederá 30.000 euros destinados a la puesta en marcha de la mejor idea presentada.

Este concurso está abierto a los/as vecinos/as de todos los municipios de las comarcas sevillanas de El Aljarafe, El Corredor de la Plata, Sierra Norte y La Vega. En total se dirige a 57 municipios (entre ellos Gelves) que suponen más de la mitad de la provincia. El plazo para presentar proyectos finalizará el próximo 30 de septiembre de 2018.

Para optar a este Premio, los candidatos deberán presentar ideas de negocio o de desarrollo en sus municipios o comarcas, que centren especialmente su atención en la creación de empleo de calidad y en la difusión de una imagen positiva del entorno en el que se planteen.

Desde su creación, el Premio “Cinco Nueves” ha recibido más de 300 propuestas procedentes de las diferentes comarcas mencionadas. En su pasada edición el proyecto premiado fue presentado por un emprendedor afincado en Gelves, Iván Dorado, quien ideó un sistema de seguridad infantil denominado “Secüpeke”. Su objetivo fue proteger los huecos de puertas o ventanas de manera que complementara a una persiana convencional, protegiendo el hogar y lo más importante, evitando tanto la caída como la entrada de personas.

Las bases completas de participación en el certamen pueden consultarse en: www.fundacioncobrelascruces.com