Turismo

curso1.png

Clausurado el Taller de Memoria y Estimulación Cognitiva con 'Realidad Virtual' para mayores 2019

31/05/2019

La delegada municipal de Bienestar Social, Cristina Pichardo, les acompaño en su última sesión y pudo constatar la alta satisfacción de los participantes de esta edición.

La delegada municipal de Bienestar Social, Cristina Pichardo, les acompaño en su última sesión y pudo constatar la alta satisfacción de los participantes de esta edición.

curso2.png_1951755362 El pasado miércoles, 29 de mayo, quedó clausurado el Taller de Memoria y Estimulación Cognitiva con 'Realidad Virtual' para mayores de 55 años, organizado por la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves. Su titular, Cristina Pichardo, fue la encargada de acompañar en esta última sesión a sus participantes, quienes le transmitieron su satisfacción por las innovaciones, tanto en metodología como en aplicación de nuevas tecnologías, de la presente edición. Este taller se ha desarrollado en el Hogar del Pensionista durante ocho sesiones de 90 minutos cada una entre los meses de marzo y mayo del presenteaño. 

Perteneciente al Programa de Dinamización de Adultos del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, en la presente edición ha contado con una importante participación en nuestro municipio. La empresa contratada para su realización ha sido ECV (Estimulación Cognitiva Virtual) siendo la persona encargada de impartirlo Camino Montañés Mudarra, psicóloga con gran experiencia en este tipo de accionesformativas. 

Esta edición ha contado con la aplicación de la tecnología de Realidad Virtual a las técnicas de estimulación tradicionales, con la intención de optimizar la eficacia del funcionamiento de las distintas capacidades cognitivas: percepción, atención, razonamiento, abstracción, memoria, lenguaje y orientación.

 

curso1