Clausurado el Taller de Medio Ambiente y Jardinería del programa Ribete de Servicios Sociales

Turismo

CLAUSURA_RIBETE_2016_w.jpg

Clausurado el Taller de Medio Ambiente y Jardinería del programa Ribete de Servicios Sociales

11/05/2016

Durante 3 meses 10 chavales/as se han formado en estas profesiones, además de ampliar sus competencias sociales y recibir una beca de casi 600 euros.

Durante 3 meses 10 chavales/as se han formado en estas profesiones, además de ampliar sus competencias sociales y recibir una beca de casi 600 euros.

CLAUSURA RIBETE 2016 w A las 10 de ayer martes, 10 de mayo, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Gelves el acto de clausura del Taller de Medio Ambiente y Jardinería iniciado el pasado 8 de febrero por la Delegación Municipal de Servicios Sociales, que dirige Cristina Pichardo. Perteneciente a la iniciativa Ribete Joven, ha consistido en la formación de 10 chavales/as desempleados/as de nuestra localidad con edades comprendidas entre los 17 y los 25 años tanto en contenidos relacionados con el Medio Ambiente como la Jardinería. Además han tenido la oportunidad de ampliar sus competencias sociales y valores democráticos, y recibir una beca de casi 200 euros mensuales que han obtenido al finalizar el curso.

Aunque ha contemplado clases teóricas, la mayor parte de la formación ha sido práctica, llevando a cabo trabajos de diverso tipo tanto en el aula como en diferentes parques, plazas y rotondas de nuestra localidad.

diplomas ribete 2016 w Los alumnos/as han recibido diplomas acreditativos de su formación de manos de la alcaldesa y otros miembros del equipo de gobierno municipal.

Tanto la responsable del proyecto y psicóloga municipal, María Antonia Castro, como el monitor del taller, Juande Muñoz, resaltaron que la presente edición ha sido especialmente positiva, no sólo por el trabajo desarrollado por los alumnos/as, sino por la excelente predisposición y buen ambiente que lo ha caracterizado. Muñoz incluso ha afirmado que “gente así hacen un pueblo”.

Además de ellos, la delegada de área, Cristina Pichardo y la alcaldesa, Isabel Herrera, les han animado a seguir formándose en este sector de jardinería y medio ambiente que goza de bastante salida a nivel laboral. Concretamente Herrera les ha dicho que “si algún pueblo tiene futuro en este sector es Gelves, con 16 parques y una cornisa envidiable, que hay que poner en valor”. Les ha hablado de la posibilidad de constituir cooperativas como salida profesional y les ha ofrecido el asesoramiento y apoyo del Ayuntamiento para cuantas dudas les pudieran surgir a ese respecto o en cualquier otra faceta de sus vidas.

Algunos de los trabajos realizados:

- Acondicionamiento de la cornisa con diente de león.

- Limpieza, poda y embellecimiento en varios parques, plazas y rotondas de acceso a la localidad.

- Injertos en naranjos y olivos.

- Trabajos de clase: tutores de bambú, maceteros artesanales con diversas técnicas decorativas, egagrópilas de lechuza, paisajes con macetas, semilleros con sistema de riego, objetos decorativos con retamas, reproducción de aves autóctonas de Gelves,...

- Actividades con escolares (CEIP Dª Rosa Fernández).

trabajos ribete 2016 2 trabajos ribete 2016 1 trabajos ribete 2016 3 trabajos ribete 2016 4