Turismo

Clausurado el Taller de Atención Psicológica Grupal para Mujeres

15/07/2015

Ocho mujeres de Gelves han mejorado su autoestima, además de recibir los recursos necesarios para afrontar situaciones difíciles en sus relaciones de pareja.

Ocho mujeres de Gelves han mejorado su autoestima, además de recibir los recursos necesarios para afrontar situaciones difíciles en sus relaciones de pareja.

El pasado 1 de julio concluyó el taller de Atención Psicológica Grupal para Mujeres, organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer de Gelves, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer y el Colegio Oficial de Psicólogos de Sevilla. Este taller se ha desarrollado durante los meses de mayo y junio en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Gelves, alcanzando uno de sus principales objetivos, mejorar la autoestima de las participantes y ofrecerles los recursos necesarios para afrontar situaciones difíciles en sus relaciones de pareja.

El taller ha estado dirigido a un total de 16 mujeres, de las que, por motivos laborales, han finalizado 8. Hay que destacar que ha sido un grupo de mujeres de dos franjas de edad muy diferentes; un grupo de mayores de 50, y otro con edades comprendidas entre los 30 y 40 años.

Desde el Centro Municipal de Información a la Mujer se les animó a continuar en septiembre, participando en las diferentes actividades que se prevén organizar, como charlas, coloquios y visitas; todas estas actividades relacionadas con el crecimiento personal, la salud de las mujeres, su empleabilidad, el empoderamiento y el emprendimiento.