Celebrado el homenaje municipal a la II República Española 2021

Turismo

ii republica general

Celebrado el homenaje municipal a la II República Española 2021

Tras la intervención de Miguel García Solís, se ha colocado un ramo de flores sobre el Monolito que conmemora la memoria de las víctimas de la Guerra Civil y la postguerra españolas.

ii republica rafael villa flores

El Ayuntamiento de Gelves ha vuelto a rendir esta mañana su particular homenaje a la II República Española, junto al monolito colocado en 2005 en recuerdo a todos/as los/as gelveños/as asesinados/as durante la Guerra Civil y la postguerra española. Y lo hecho en una jornada en la que se cumplen 90 años de su proclamación, y cumpliendo un acuerdo plenario de 2010.

En el mencionado acto ha intervenido el tercer teniente de alcaldesa, Miguel García Solís, que ha estado acompañado por los delegados municipales, Rafael García Villa y David Mir. También han asistido algunos/as vecinos y vecinas que vienen apoyando año tras año esta celebración en nuestro municipio entre ellos varios familiares de Miguel Ángel Martínez, principal promotor de esta iniciativa en Gelves.

Solís ha resaltado en su discurso las mejoras y avances que supuso la II República para nuestro país, sobre todo en materia educativa, social, cultural y económica. Entre ellas: la alfabetización en zonas rurales, el voto femenino, la educación laica, mixta y obligatoria, la reforma agraria, el matrimonio civil y el divorcio, etc.

Tras su intervención se ha procedido a la colocación de varios ramos de flores a los pies del citado monolito.